José Luis Castañón Helgueros
“AQUELLOS QUE DESEAN LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS, LO HACEN PARA FORZAR UN MUNDO A SU MANERA Y ACORDE A SUS INTERESES, LO CUAL POR DEFINICIÓN SE DENOMINA FASCISMO”.
La Asociación “Por los Derechos de los Animales” de San Cristóbal de Las Casas, solicitó al Ayuntamiento de esta ciudad la conversión de la Plaza de Toros “La Coleta” en un centro deportivo para los jóvenes y la abolición total de las corridas de toros en el municipio.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su parte dogmática, contiene las garantías individuales a que todo mexicano tiene derecho y están divididas en cuatro grandes grupos: Igualdad, Libertad, Propiedad y Seguridad Jurídica.
GARANTÍAS DE LIBERTAD.
Estas garantías están en los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 16, 24 y 28. Siendo la LIBERTAD el derecho a ELEGIR aquello que es bueno para una persona.
¿En qué momento ésta asociación consultó a los ciudadanos si podía encabezar un movimiento pro defensa de los animales, para ser los legítimos representantes populares? Tenemos la libertad de escoger que tipo de espectáculos públicos queremos ver.
¿Esta asociación estará legalmente constituida? No da número de registro (Art. 2643-2660 Código Civil de Chiapas).
También dicen que “Es realmente sorprendente cómo hasta la fecha nadie haya protestado por la admisión de menores de edad a las corridas de toros. Señalan los integrantes de la Asociación “Por los Derechos de los Animales”: no queremos que los jóvenes y niños vean estos actos de masacre y de tortura”; no queremos que en San Cristóbal se siga fomentando un ciclo de violencia; no podemos aceptar que la violencia es “tradición y cultura”.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas en 1948, señala: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” (art. 26,3).
Esta asociación deja ver un claro fascismo, es decir, se caracteriza por oponerse a la democracia, a la pluralidad y a la variedad. Exalta el sentimiento irreflexivo y ante todo es totalitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario