domingo, 19 de junio de 2011

ESCUELAS DE CALIDAD ES LO QUE SE REQUIERE: CECILIA FLORES La Educación nos abre las puertas del progreso, afirmó.

M de R.- Con el fin de gestionar acciones educativas en bien de los sancristobalenses, se llevó a cabo las Firmas de Convenios de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y la Sociedad por el Pensamiento Complejo A.C. así también con el Programa Escuelas de Calidad.
“El Ayuntamiento de San Cristóbal está comprometido y convencido de que la educación es la llave que nos abrirá las puertas al progreso, a la paz social, y por ende, al desarrollo de la ciudad”, aseguró Flores Pérez.
Agregó que el hacer Escuelas de Calidad es lo que se requiere, no solo en San Cristóbal sino también en el Estado y País; el tener calidad, en los programas educativos, en el desempeño de los maestros y en la infraestructura de las instituciones.
Con respecto a la Sociedad Académica por el Pensamiento Complejo, mencionó que el programa que desempeñan es interesante, porque es apoyada hasta por otros países, “ahora tenemos la oportunidad de contar con ese proyecto de formación, capacitación, investigación y desarrollo, que conjuntamente con la firma de este convenio estamos comprometidos a realizar”
En su participación, el Mtro. Pedro de Jesús Ovalle Muñoz, Presidente de la Sociedad Académica por el Pensamiento Complejo A. C. indicó que una de sus funciones importantes ha sido generar un espacio de análisis y reflexión en torno al pensamiento complejo y sus aportaciones a los principales problemas que tiene la humanidad.
“El pensamiento complejo trata de entretejer saberes del mundo en que vivimos, del mundo real. Tratar de romper ese paradigma de simplificación que actualmente está imperando en toda nuestra forma de construir las ideas en la mente”.
Expresó estar “muy contento por el hecho de que la Administración Pública Municipal se haya sumado a esta iniciativa, porque busca impulsar entre la población el salto evolutivo que esperamos”.
Por su parte, el Ing. José Miguel Aguilar Castañón, Coordinador General de Escuelas de Calidad, sostuvo que este programa tiene como finalidad el tener Escuelas de Calidad, bajo dos rubros principalmente: el pedagógico y la construcción de espacios dignos. Para esto, se trasbaja con un presupuesto en el cual el Estado aporta un peso y por cada peso, la Federación aporta tres pesos.
Finalmente, comentó que este año se tienen contempladas dentro de este programa, 1644 escuelas a nivel Estado, de las cuales, 37 están en San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario