domingo, 15 de agosto de 2010

Se reúne JSG con representantes de Organismos Internacionales en Utah


M de R.- Salt Lake City, Utah.- En gira de trabajo en el estado norteamericano de Utah, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero agradeció a distintas organizaciones internacionales como el Club Rotario, la fundación Globus Relief, al Centro Humanista de Distribución, la Fundación Escalera y la Iglesia Mormona, por los donativos que se están realizando en beneficio de diversos sectores de la población del estado.
En el simbólico Edificio Smith, en Salt Lake City, el gobernador Juan Sabines se reunió con el representante de las autoridades generales de la Iglesia Mormona, Elder Walter González, Elder y Longson y David Watson. “Servir a la gente es lo más importante que podemos hacer y usted lo hace desde su gobierno”, mencionó Elder González en el marco de este encuentro.
Cabe señalar que por medio de esta organización han llegado a Chiapas, en beneficio de la población que habita en los municipios de menor índice de desarrollo humano, trailers de mochilas y artículos escolares; ropa; artículos de limpieza; mil sillas de ruedas; maniquíes para parteras y para la Escuela de Enfermería de Bebes para entrenarlas en primeros auxilios.
Posteriormente Sabines Guerrero se reunió con integrantes del Club Rotario Hispano, a quienes les agradeció la generosidad y el apoyo a favor de quienes más lo necesitan en Chiapas. Cabe destacar que gracias a esta organización Chiapas ha recibido donaciones para el equipamiento y medicinas para clínicas.
En el marco de esta gira de trabajo el mandatario estatal conversó con los directivos y miembros del Globus Relief, organización internacional altruista que ha apoyado a Chiapas, entre ellos Dough Beck.
Cabe señalar que por medio de Globus Relief se ha logrado la obtención de una cámara de Resonancia Magnética; una cámara de rayos gama; 31 ultrasonidos; 31 colposcopios; 31 camas de exploración; 31 equipos y maletines médicos; 3 mastógrafos digitales; instrumental médico, entre otros. “Por lo que agradecemos todo el apoyo que hemos recibido de esta organización y de sus directivos, en especial de Ash Robinson y Doug Beck”, destacó Sabines Guerrero.
Posteriormente, recorrió las instalaciones del Centro de Distribución de Ayuda Humanitaria, ubicado en Utah, desde donde se han enviado artículos para la población chiapaneca, tanto para contingencias provocadas por la naturaleza como para atender problemáticas de salud y necesidades básicas de la población en distintas regiones de la entidad.
Dentro de las actividades que desarrolla el mandatario chiapaneco en esa entidad, se reunió con Bryson Garbett y Jane Garbett, directivos de la Fundación Escalera, a quienes les agradeció los apoyos que por medio de esta organización benefician a los chiapanecos, al destacar en particular las acciones que se han realizado en algunas comunidades de Chamula donde se han construido aulas, se ha otorgado ropa, útiles escolares, utensilios de cocina y lo que necesite la comunidad; entre ellos, acciones de potabilización de agua.
En el marco de esta gira de trabajo, Sabines Guerrero destacó que en Chiapas se trabaja en unidad, “y por eso tenemos un alto agradecimiento a la labor del gobierno del Presidente Felipe Calderón quien en todo momento ha estado al pendiente de las necesidades de la entidad; y desde luego a la sociedad civil, a las organizaciones, que se han sumado de manera solidaria para respalda el compromiso de los chiapanecos, hoy elevado a rango constitucional, de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y atender las necesidades básicas de la población”.
Derivado de estos encuentros se prevé se logren mayores beneficios para los chiapanecos, toda vez que durante las distintas reuniones se dieron a conocer distintos proyectos de beneficio social. Acompañan al gobernador de Chiapas en esta gira, la Presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines y el diputado Carlos Penagos Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario