domingo, 15 de agosto de 2010

LLEGA A BOCA DEL TORO CARAVANA CONTRA EL PRESIDENTE PANAMEÑO RICARDO MARTINELLI


Su recorrido inició en San Cristóbal de Las casas…
Este grupo está formado por internacionalistas…
Han efectuado denuncias por los incidentes…
Elio Henríquez

La “Caravana internacional por el respeto a la vida y dignidad del pueblo panameño”, arribó el viernes a Bocas del Toro, ubicada en ese país, para manifestar su solidaridad al movimiento social que ha sido “reprimido” por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.
“Fue un recorrido que inició en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el 28 de julio, pasando por todos los países centroamericanos donde fue recibida por los distintos movimientos sociales en solidaridad con la lucha del pueblo panameño contra la Ley 30 (Ley Chorizo), en especial con el pueblo bocatoreño víctima de la salvaje represión policial ordenada por el gobierno de Martinelli”, manifestó el grupo en un comunicado.
Dijo que una vez que arribó a Panamá, la Caravana se dirigió a las fincas 80 y 76 de COOBANA, donde efectuó un simbólico acto de solidaridad con los trabajadores y de recordación a los mártires Antonio Smith y Virgilio Castillo.
Dijo que este sábado, al cumplirse el tercer aniversario del asesinato del obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, la Caravana prosiguió con una amplia agenda de trabajo en Changuinola que se extenderá hasta este domingo, y de allí continuará hacia Chiriquí, antes de llegar a la capital.
El grupo está conformado por internacionalistas de México, Argentina, Italia, Alemania, Panamá y España, quienes se reunirán el lunes 16 de agosto con dirigentes sindicales en la capital.
Aseveró que la Caravana fue recibida en Guabito por delegados de FRENADESO, SUNTRACS, sindicatos bananeros y comunidades; fue acompañada hasta ese sitio por miembros del Sindicato Bananero de Costa Rica.
La caravana se organizó luego de ver en los medios de comunicación los enfrentamientos de los trabajadores de la Bocas Fruit Company y los agentes de la Policía Nacional.
A su paso por países de Centro América el grupo efectuó denuncias por los incidentes que ocurrieron en Changuinola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario