domingo, 15 de agosto de 2010

CALDERÓN ESTÁ TRABAJANDO PARA APUNTALAR EL EMPLEO


La Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Ana Elisa López Coello, declaró que el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra trabajando en la creación de empleos, prueba de ello, dijo es que en el pasado mes de julio se lograron 45 mil 697 nuevos puestos de trabajo.
Sostuvo que el secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo lleva a cabo una tarea en las 32 entidades federativas para apuntalar la economía y, con ello acrecentar el Producto Interno Bruto (PIB), para lograr la estabilidad que el país requiere tras la crisis económica a nivel mundial.
Ana Elisa López Coello, afirmó que el Gobierno de la República se encuentra trabajando por un cambio de fondo y de forma, por lo que invitó a todos los ediles, Diputados locales, Diputados federales, Senadores y demás actores involucrados en la política mexicana a sumarse a esta lucha que es de todos.
Reconoció que en este momento el tema de la pobreza alimentaria es lo que más urge, ya que en México la cifra ha alcanzado los cerca de 20 millones de familias que no tienen lo necesario para sobrevivir y lo cual es preocupante.
Sin embargo, destacó que Felipe Calderón Hinojosa está destinando todos los programas sociales habidos y por haber para mitigar este fenómeno, pero insistió en que es necesaria la solidaridad de todos para que al termino de este sexenio más familias puedan Vivir Mejor.
Señaló que en el caso de Chiapas la LXIII Legislatura ha autorizado todos los recursos necesarios al Estado y a los 118 municipios para que puedan enfrentar sus necesidades y con ello se tenga mejor infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, como lo marcan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Cabe destacar que el Gobierno Federal reconoció que se requieren anualmente por lo menos 810,000 para enfrentar el rezago histórico que se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario