domingo, 15 de agosto de 2010

ANTE LA INSEGURIDAD, USUARIOS TEMEN SER ASALTADOS EN SUCURSALES BANCARIAS NO SE VE LA PRESENCIA POLICÍACA

Milena Mollinedo


(AIACHIS).- La ola de asaltos al comercio en esta ciudad en pleno centro histórico, también provoca incertidumbre en los usuarios de servicios bancarios, que se ven expuestos a los atracos de los delincuentes por la falta de vigilancia policíaca en los cajeros automáticos, principalmente en la noche y los fines de semana.
El acudir a una sucursal bancaria, fuera del horario de oficinas, resulta ser un verdadero riesgo, el usuario hace largas filas en espera de poder acceder a su cuenta, mientras que decenas de personas vigilan cada movimiento que se realiza, sin que se vea la presencia policíaca.
A parte de la falta de vigilancia, a no ser por las cámaras de video que trabajan las 24 horas del día, las sucursales bancarias, entre estas Bancomer y Banamex, no se dan abasto y la gente debe hacer largas filas de espera en tanto llega su turno.
En el caso de Bancomer, que se ubica frente al parque central, la fila de usuarios obstaculiza el tránsito de los peatones y esto sucede, principalmente en los días en que decenas de usuarios indígenas realizan el cobro de programas oficiales.
En esta sucursal, en el área de servicios de cajeros, además de que siempre está sucia, lleno de basura, carece de vigilancia policíaca, lo que provoca incertidumbre al realizar cualquier movimiento financiero y bajo el riesgo de ser asaltado.
En entrevista, Mayra de Jesús Ruiz Solís, comentó, “siempre que vengo a sacar dinero me da miedo, porque no se si la gente que está haciendo fila es de fiar o no y luego no se ve vigilancia, por lo que terminado mi movimiento echo ojo y salgo muy rápido”, manifestó.
En tanto, Enrique Girón Hernández, opinó que a él le ha tocado hacer largas filas, esperar a que llegue su turno y mientras esto sucede nunca se ve a los uniformados, situación por la que pidió se refuerce la vigilancia policíaca ya que la presencia de los guardianes del orden, siempre impone, dijo.
Debido al crecimiento demográfico de la ciudad, así como de la presencia de turistas y de la población indígena de los Altos, las sucursales bancarias siempre están repletas, por lo que, nuestros entrevistado, dicen, se requiere mejorar el servicio bancario en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario