domingo, 15 de agosto de 2010

Temas Selectos De Salud Publica

Matrimonio; Union entre un hombre y una mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales, sacramento donde se intenta una liga perpetua

Francisco Millan

Estamos a un mes del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana que se celebrará con diferentes actos de todo tipo, desde magnas ceremonias oficiales, marchas campesinas, hasta plantones de sindicatos obreros en resistencia etc. También en estas fechas se discute la validez de los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos también como gays, lesbianas, y demás que deberán cambiar los diccionarios de la Lengua Española pues el matrimonio no será más la relación exclusivamente entre un hombre y una mujer…. con fines de perpetuer la especie. En este nuevo modelo de reproducción humana, los hombres sólo donan semen a un banco donde por catalogo las mujeres en pareja escogen un donador para hacerse carísimas implantaciones in vitrio de sus propios óvulos fertilizados. Asi sin conocer varon las mujeres se embarazan mediante inseminación artificial, tienen hijo, y desdeñan la figura del marido, del padre, para hacer un matrimonio matriarcal todo entre mujeres

Los muy bragados, valientes y entusiastas heroes, y el pueblo mexicano de aquel entonces se hubiera quedado perplejo ante este asunto discutido en este 2010 y ahora avalado también por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a los matrimonios gays, equiparándolos a los matrimonios entre un hombre y una mujer modificando lo que señala nuestra Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos plasmado en el articulo 4º desde 1917. Nuestros antepasados jamás se hubieran imaginado tales avances legales y juridicos iniciados y establecidos en la capital de la Republica.

Recientemente funcionarios de turismo capitalinos por medio de su Secretario Rojas Diaz Duran acaban de declarar que el negocio hotelero, restaurantero, y de servicios se vería enormemente beneficiado con el turismo “gay” pues dijo que de cada 100 turistas internacionales de alto poder economico que viajan por el mundo derrochando dinero, al menos 15 son gays, tanto hombres como mujeres, y continua diciendo que la Ciudad de Mexico busca incrementar sus ingresos economicos, ante los deficits y las crisis que se preveen a futuro. Que la Ciudad de Mexico busca ser la ciudad mas democratica, respetuosa, incluyente, tolerante y plural, del mundo, lo cual para muchos queda en duda ante la presión que ejerce el dinero, el poder del billete, del negocio que desea atraer turismo gay a toda costa y de cualquier parte del mundo. El Gobierno capitalino con Marcelo Ebrard del D.F. él sí casado varias veces, ahora con atractiva y bella mujer exartista, metido en jefe de gobierno empresario, con razón o sin ella, finalmente los señores aunque sean del PRD van ultimadamente, en busca de mas lana.

Lo más chistoso de todo eso es que ahora decretaron que las parejas gays casadas en el D.F. han de ser reconocidas en Chiapas. Es decir: aunque no tenemos fastuosas bodas gays, con su derroche de euros, dólares y yenes, sí nos quedamos con las consecuencias legales, los embrollos de adopciones e implantes de embriones, de los inevitables divorcios gays que vendrán, con sus pleitos para la patria potestad o el abandono de plano de criaturas que no tienen ningún lazo de sangre con sus supuestos padres o madres. Es decir; los ingresos para la Ciudad de México y aquí pagamos los platos rotos.

Molesto el Episcopado Mexicano, en voz de nuestro Obispo de San Cristobal de Las Casas Mons. Felipe Arizmendi, se refirió el pasado viernes a los matrimonios gay, ya aprobados por mayoría de Ministros de la Suprema Corte. Entre ellos ¡oh sorpresa! nuestra paisana, la coleta Lic. Margarita Luna Ramos, fue de las primeras que validó la legalidad de las uniones de gays hechas matrimonio, otro fue Don Sergio Valls (qué tal cuando tengamos la primer boda gay chiapaneca). Dijo Arizmendi Esquivel que “ No cuestionan el fondo del asunto, si es conforme a la naturaleza o no una boda gay, si es verdadero o falso una boda gay”.”solo se fijan en la constitucionalidad del asunto.

Estos matrimonios podran ser legales, pero ¿serán justos ante la historia, y ante la naturaleza del mismo ser humano, equiparándolos a aquellos entre un hombre y una mujer con fines de perpetuar la especie y ser el nucleo de la sociedad? Podra ser legal, pero ¿será justo que la autoridad entregue a un niño en adopción a un matrimonio gay? ¿Quién en esa pareja será el padre? ¿Quién la hará de madre? ¿O que no importa si en una pareja de homosexuales hombres, el niño identifica a ambos con sexo masculino pero genero femenino, y se queda sin madre? ¿O al reves: ambas lesbianas ¿cual sera la figura paterna y cual la materna? ¡O no importa ya!

Lo que se llama “matrimonio” es una institución tan antigua sancionada en el Derecho Romano que ha pasado por muchas etapas a traves del tiempo hasta alcanzar hoy dia en muchas partes del mundo, en Mexico y en Chiapas, la igualdad juridica y ante la ley del hombre y la mujer. El problema es quizas equiparar a lo que antes ya le llamaban Sociedades de Convivencia donde dos hombres o dos mujeres vivian juntas, compartian, y reclamaban derechos y reconocimiento legal a esa convivencia de la que en efecto en San Cristobal de Las Casas ha habido muchos ejemplos.

De todo esto nada dice la Secretaria de Salud, nada dice el Dr. Cordova Villalobos, ni tanto médico ilustre e insignes academicos fundadores de instituciones cientificas. ¿Cuál es la opinion del personal de salud de la SSA, del IMSS o del ISSSTE? ¿Podria hacerse un referendum para saber que opina la mayoría del pueblo de Mexico en estos temas tan controvertidos? ¿Qué opina la ciencia médica de la psicología de la homosexualidad, la genetica y las hormonas en la embriologia y desarrollo del ser humano, de los bancos de semen, de la inseminación artificial, de los embarazos extrauterinos, de los niños de probeta, del manipuleo genetico en la clonación?

¿No será que al igual que las autoridades del D.F. que quieren abrirle la puerta al turismo rico internacional de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, boda fastuosa escandalosa y fast track, también para completar el cuadro, ciertas grandes transnacionales medicas y grupos de cientificos ven negocio a la puerta? Quieren terminar ofreciendo a las parejas del mismo sexo cirugias para cambiar de sexo, celulas reproductivas escogidas de catalogos y bancos de semen, inseminación artificial para que la pareja de feminas unidas en matrimonio no conozcan varon y queden embarazadas, aumento de pacientes a los consultorios de psiquiatria y psicologia, lo que empezamos ya a sabemos que existe en el primer mundo y poco a poco en el D.F.; ¿Negocio y mas negocio….? .Ni la institución del matrimonio se salva frente a los cambios vestido de pluralidad, tolerancia, y respeto democratico incluyente en las preferencias …….matrimoniales. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario