Milena Mollinedo
Reubicación de cientos de locatarios del mercado José Castillo Tielemans al nuevo mercado de la zona Norte, se dificulta debido a la negativa para trasladarse a otro sitio porque dicen, que no hay lugar suficiente para todos, que es un lugar lejos del centro y no hay transporte público, por lo tanto, las ventas serán menores.
El presidente de la Asociación de Locatarios del mercado tradicional de Chiapas, ALMETRACH, Narciso Ruiz Sántiz, dijo que la propuesta consensada, es que los locatarios que quieran irse, se vayan de manera voluntaria, ya que se les gratificará con las escrituras del inmueble en el nuevo mercado.
Ante esta situación, informó que ya están viendo la forma de mejorar las pésimas condiciones en que opera el mercado, como es el arreglo del drenaje, la iluminación, la seguridad y la higiene.
Comentó que las negociaciones para el traslado están entrampadas, hasta en tanto no concluya el censo digital que realizan autoridades municipales para tener un padrón real de locatarios.
“No hay avance, estamos atorados desde el 30 de diciembre pasado cuando nos enfrentamos con el expresidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, recordemos que el espacio es grande, pero los locales son pocos, son 554 espacios y también hay que recordar que había una serie de irregularidades en el reparto de espacios”, señaló.
Manifestó que en el nuevo mercado no hay espacios suficientes para los 2 mil locatarios que representa y además, la construcción del inmueble, no fue solicitado por los locatarios, si no por habitantes de la zona Norte, por lo tanto, no están de acuerdo con esta reubicación como pretenden hacerlos las autoridades, a menos de que acepten la propuesta de la agrupación.
Mencionó que los locatarios temen que las ventas sean más bajas por la lejanía del nuevo mercado y de que suceda lo mismo con los mercados Merposur y Mercaltos, principales centros de basto de la zona norte de la ciudad, que a decir del entrevistado, tienen espacios vacios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario