Más de doscientos manifestantes frente a palacio…
Gritaban hombres, mujeres y niños derriben la barda…
Gente de otras colonias también se unieron a la protesta…
Elio Henríquez
Gritaban hombres, mujeres y niños derriben la barda…
Gente de otras colonias también se unieron a la protesta…
Elio Henríquez
Habitantes de zona sur de la ciudad, realizaron una marcha por las calles de San Cristóbal de Las Casas, para exigir a las autoridades municipales que sea derribada una barda que obstaculiza el paso de los peatones.
Al grito de “derriben la barda”, hombres, mujeres y niños caminaron desde el barrio de María Auxiliadora, ubicado en la zona sur –donde está el muro—hasta el centro de San Cristóbal para plantear su demanda a las autoridades.
Los aproximadamente 200 manifestantes afirmaron que hace algún tiempo se había convenido el derribo de la mencionada barda, pero que no se ha cumplido el acuerdo.
En su camino hacia el centro de la ciudad, los manifestantes ocasionaron que se entorpeciera el tráfico vehicular que en los días recientes se ha incrementado por la presencia de cientos de turistas nacionales.
Al llegar al centro de la ciudad, los habitantes de la zona sur realizaron un plantón a un costado de la Catedral y casi frente al palacio municipal, lo que provocó “embotellamientos” en el primer cuadro, pues obstruyeron la circulación en la calle Guadalupe Victoria, una de las más transitadas.
Carlos Molina Becerra, uno de los representantes de los inconformes comentó a la prensa que la prolongación Insurgentes es una calle muy transitada por ser paso de cientos de estudiantes y la barda de más de 20 metros impide la construcción de una banqueta para la seguridad y comodidad de los peatones.
Poco después el alcalde Mariano Díaz Ochoa recibió a los inconformes y les propuso que el próximo lunes a las 10 horas lleguen a la sala del cabildo para que expongan su problema en la sesión pública del ayuntamiento y sus integrantes les den una respuesta.
Los manifestantes aseguraron que a la marcha se unieron pobladores no sólo del barrio de María Auxiliadora sino de varias colonias de la zona que han resultado afectados por la construcción de la barda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario