domingo, 11 de julio de 2010

PARA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EL HOMBRE Y LA MUJER DEBEN VALER POR SU TRABAJO


No aceptamos que unos cuantos tengan todo y los demás no…
Dijo que va a buscar la candidatura para el 2012…
Manifestó saber lo que el país necesita para salir adelante…

Elio Henríquez


En su más reciente visita a Chiapas el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que para sacar adelante al país en lo económico, político y social es necesario rescatar los valores, y propuso crear una nueva corriente de pensamiento donde el hombre y la mujer valgan por su trabajo, por su integridad y por su generosidad.

“No aceptamos que unos cuantos lo tengan todo y la mayoría carezca hasta de lo más indispensable; no aceptamos que por esa codicia se esté destruyendo el país y terminen de desgraciarnos a todos”, dijo.

López Obrador llegó a Tuxtla Gutiérrez el pasado jueves para presentar su libro más reciente titulado “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”. Al acto asistieron cerca de mil personas, entre ellas priístas, panistas y perredistas no sólo de la capital del estado.

La presentación la hizo un día después de haber declarado en la ciudad de México que va a buscar la candidatura presidencial para el 2012, lo que ha generado mucho revuelo e hizo que el acto se efectuara en medio de una fuerte efervecencia política y muestras de apoyo para busque la candidatura.

“Nosotros sabemos lo que se tiene que hacer para sacar adelante al país en lo económico, lo político y lo social, y algo es fundemental: que se fortalezcan los valores porque a la par que se llevó a cabo la política de saqueo antipopular, de que no hay crecimiento, empleo, bienestar, de que se les cerraron las puertas a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo ni de estudio, también se fue induciendo un estilo de vida en donde lo que vale es lo material; vale el que tiene”.

Abundó: “Se elevó a rango supremo el dinero, la codicia, incluso en contra de lo que es nuestra cultura, nuestra razón de ser como mexicanos, porque en nuestro pueblo hay mucha fraternidad, mucha solidaridad, muchos valores”.

Nosotros, dijo López Obrador, “tenemos cosas extraordinarias que no tienen en otros países. Por ejemplo, lo que significa para nosotros la familia. La familia mexicana es la institución social más importante de México, la que más ayuda, la que más apoya. Si le va mal a uno de sus miembros, acude la familia en su auxilio. Esa solidaridad es muy mexicana, es muy nuestra. En otras partes los hijos crecen y de inmediato los padres quieren que se vayan de la casa. Aquí no. Aquí tenemos muchos valores”.

Añadió que si no fuera por esa cohesión familiar, por esa solidaridad familiar, “esto sería un desastre mayor al que se está padeciendo. Esa institución ha ayudado mucho a mantener la tranquilidad social”.

Sostuvo que “la familia ha estado siendo socavada constantemente. Es mucha la desintegración familiar que hay por los problemas económicos y sociales. Lo que planteamos nosotros es rescatar valores y crear una nueva corriente de pensamiento donde el hombre y la mujer valgan por su trabajo, por su integridad, por su generosidad”.

En medio de aplausos, subrayó: “Para nosotros (es decir, para él) lo más importante es que podamos construir una nueva república sobre la base de la fraternidad, del amor al prójimo, la felicidad no es acumular bienes materiales sino no estar bien con uno mismo, con nuestras conciencias y con con el pueblo”.

Manifestó que “no haríamos mucho si nada más pensamos en echar a andar la economía y crear empleos; ya no, ya se requiere que haya también un cambio en lo social y sobre todo en crear una nueva corriente de pensamiento; se requiere fortalecer nuestros valores”.

Luego de mencionar algunas partes de su obra, Andrés Manuel aseveró que “todo lo que sostengo en el libro es cierto porque ya va para tres semanas que se presentó en la ciudad de México y nadie ha dicho que no es cierto lo que estoy diciendo”.

Ya para concluir expresó: “Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, venir al día siguiente de que hice unas declaraciones en la ciudad de México que generaron algún revuelo. ¡Claro que vamos al 12!”.

Mientras los aplausos se incrementaban, preguntó: “¿Ustedes creen que el país va a salir adelante con esta mafia encabezada por (Carlos) Salinas (de Gortari), Manglio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo y Emilio Gamboa Patrón?”. La respuesta ensordeció a los asistentes: “Nooooooo”.

Por eso, continuó el político tabasqueño, quien comentó que tiene mucho aprecio por Tuxtla Gutiérrez porque ahí pasaron sus últimos años sus padres, “hay que seguir luchando y organizándonos hasta lograr la transformación del país”.

Todavía hizo otra pregunta antes de despedirse: “¿Verdad que vale la pena luchar por la transformación de México?”. Nuevamente el coro: “Síííí”. Por eso, finalizó, “vamos al 2012” .

Libro en mano, muchos de los presentes se aglomeraron para que se los autografiara. Varios no alcanzaron ni la firma porque el vuelo que lo llevaría a la ciudad de México saldría en breve. Todavía en la camioneta que con mucho trabajo se abría paso seguía firmando algunas ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario