jueves, 8 de julio de 2010

HABITANTES DE LA PARAISO DETIENEN A TRES JÓVENES GOLPEADORES


Sin motivo alguno golpearon a una señora en días pasados…
Ayer hirieron a empleado de ferretería sin causa alguna…
Más de cien personas reunidas con representante de colonia…

Elio Henríquez

Habitantes de la colonia Paraíso, ubicada en el norte de San Cristóbal de Las Casas, detuvieron a tres jóvenes que en los días recientes se han dedicado a golpear a diversas personas sin motivos aparentes.

Representantes de la colonia informaron que el lunes los jóvenes, quienes habitan en la misma colonia, golpearon a una señora en la calle, por lo que uno de ellos fue detenido y entregado a la policía pero posteriormente fue liberado por ser menor de edad.

Añadieron que este martes, golpearon a un empleado de una ferretería, a quien le ocasionaron lesiones que le provocaron abundante sangrado, cuyos rastros quedaron en la vía pública.

Al darse cuenta de la agresión varios pobladores se juntaron y retuvieron a dos de ellos y poco después fueron entregados a la policía municipal.

Sin embargo, uno de ellos logró entrar en su casa para protegerse, lo que molestó más a los pobladores que exigían a la policía que entrara por él, con la advertencia de que si no lo harían ellos.

Los representantes de la colonia se reunieron para decir qué hacer, pues el muchacho se negaba a salir. Le hablaron por teléfono a su padre pero no llegó, tal vez temiendo alguna agresión porque afuera de su casa había más de cien personas.

Finalmente, ya casi a las 19 horas, el joven se entregó voluntariamente cuando llegaron agentes de la Policía Estatal. Los tres jóvenes, cuyos nombres no fueron proporcionados, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal.

“Son pandilleros que andan causando problemas en la colonia”, afirmó uno de los representantes de Paraíso, quien dijo que los muchachos andaban en estado de ebriedad. Al parecer el grupo está compuesto por varios jóvenes.

Otros colonos señalaron que es común que durante la madrugada, jóvenes transiten en vehículos a alta velocidad, frenando y arrancando intempestivamente. Incluso, hace poco es escucharon disparos de arma de fuego al aire.

“Estamos viviendo una situación muy difícil, y es necesario poner orden antes de que vaya a ocurrir una tragedia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario