El presidente de la Junta de Coordinación Política reconoce la fortaleza económica de Chiapas y el logro del gobierno federal en generación de empleos.
M de R.- La cifra récord de más de medio millón de empleos generados durante el primer semestre del año en el país y la posición de Chiapas en los primeros lugares en generación de empleo son la muestra de que con la coordinación de esfuerzos y la implementación de programas viables y de alto contenido social es posible lograr grandes metas, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Pedrero Rodríguez.
Sobre el tema, Pedrero Rodríguez abundó que después de la crisis económica, provocada por una recesión mundial, México da pasos sólidos en materia económica; como muestra, continuó, la cifra récord en generación de empleos de enero a junio: 513 mil nuevos empleos formales, uno de los logros más altos en materia de empleo en la historia desde que tiene se tiene registro de ingresos al IMSS.
Dijo que tanto para el gobierno federal como el gobierno de Chiapas, la generación de empleo es uno de los ejes más importantes en la política de gobierno, “a nivel federal los esfuerzos son impresionantes y los resultados también; en el caso de Chiapas, es la entidad que durante el 2009 obtuvo el primer lugar en la generación de empleos fijos permanentes”.
El legislador panista señaló que otro de los ejemplos de la fortaleza económica de Chiapas es que contra las tendencias a nivel nacional, Chiapas durante el 2009 surgió como una de las economías más sólidas al registrar un crecimiento en el Producto Interno Bruto que lo colocó en el cuarto lugar a nivel nacional, “este es un logro muy importante para Chiapas tomando en cuenta que en el 2007 se ubicó en el lugar 30”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que en concordancia con la política del Gobierno Federal, en Chiapas, el gobernador Juan Sabines ha sido un incansable impulsor de trabajo digno para los chiapanecos y lo ha logrado a través de exitosos programas como el Programa Motor para la Economía Familiar con el que miles de familias chiapanecas han logrado accesar a mejores condiciones de vida.
“Tal como lo mencionó el gobernador Juan Sabines, los chiapanecos hicimos de la crisis una oportunidad porque como nunca antes se impulsó la economía familiar, la generación de empleos y hoy estamos viendo los resultados”, sostuvo.
Estos son resultados que nos demuestran que Chiapas va por buen camino y que gracias a los programas de los gobiernos federal y estatal y con la unión de esfuerzos se pueden lograr importantes avances en beneficio de las familias chiapanecas, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario