CADA QUIEN HABLA SEGÚN LE FUE EN LA FERIA
María del Carmen Franco García
Por eso los que deben estar hablando muy bien, son los mismos que des organizaron esta feria que más bien fue tertulia de pueblo y negocio familiar. La gente dice que fue la feria de todos los díaz, o sea de la familia díaz.
Desde hace ya muchos años esta tradicional y prestigiada feria de la primavera y de la paz, ha ido perdiendo su tradición y su prestigio y se ha convertido en un verdadero negocio que en esta ocasión siendo el año de Hidalgo, la familia díaz se llevó el pastel completo. Nada importó el bando municipal que rige la organización de esta feria. Los regidores se hicieron los ciegos y sordos. Por algo fue.
Y así vimos un parque de feria con poquísimos puestos y atractivos. Los vendedores comentaron que los precios por metro cuadrado de piso se fueron al cielo, por ello los vendedores triplicaron los precios de los alimentos, las bebidas y los artículos que generalmente se expenden en ese espacio.
El alcohol corriendo indiscriminadamente y los jóvenes muy intoxicados. Los espectáculos del teatro del pueblo muy pobres y mal organizados. En el parque central casi nada, desperdiciando un magnífico lugar para ofrecer arte a la ciudadanía.
Los toros y la comida del recuerdo, negocios millonarios para la familia presidencial. Con estas actividades se fueron “lisos”. Deberían imprimir en cada boleto para estos eventos una frase que diga “Gracias por tu cooperación con la causa díaz”
Tal como los grandes empresarios monopólicos de Televisa y TV Azteca.
Es de dar pena que año con año esta feria pierda su esencia. Es importante ir conformando un patronato ciudadano que rescate este importante evento.
Cada quien hablará según le haya ido en la feria, tengo la seguridad que solamente una familia hablará maravillas de ésta.
Mientras tanto la efervescencia política está en su punto y aunque aún no empiezan las campañas ya salieron a la luz los golpeadores, los traidores y los del “trabajo sucio”. Es repugnante ver esto, la gente está ávida de propuestas inteligentes, lástima que no encuentren otra forma de hacer política. Es por eso que la gente los rechaza. Al lado del alcalde en turno un candidato queriendo llamar la atención y queriendo hacer notar que tiene el “espaldarazo” del alcalde. ¡Tremenda garantía!
Mientras tanto la cuenta regresiva ha comenzado para este ayuntamiento y los “funcionarios” lo saben, se les nota en sus expresiones, lo hecho (o desecho) así quedó, y pasarán a la historia como lo han hecho los más recientes ayuntamientos, superando al anterior pero en lo negativo, en lo nefasto. Veremos cuanto más se prolongará y hasta donde podremos aguantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario