Es la corriente que apoya Andrés Manuel López O…
Rechazan categóricamente las alianzas PRI, PAN…
Fernel Gálvez dijo que la derecha no es sensible al pueblo…
Integrantes de la corriente Izquierda Social Chiapas, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron el domingo pasado el tercer aniversario de su fundación en esta entidad.
En ese contexto, esta corriente, que apoya al “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo “categórico” a las alianzas electorales con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) por “representar un contrasentido ideológico y político, y una traición a la esperanza de millones de hombres y mujeres de un México democrático, soberano y con justicia social”.
En un documento leído por el ex diputado federal, Férnel Gálvez, Izquierda Social ratificó su compromiso de impulsar las acciones convocadas por el Movimiento en Defensa de la economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.
De igual forma expresó su compromiso de proponer una agenda de reformas políticas que incluyan el plebiscito, el referéndum, iniciativa ciudadana, revocación del mandato y autonomía de los pueblos indígenas.
Durante el acto que se realizó en el teatro Daniel Zebadúa, al que asistieron decenas de personas, Gálvez ratificó el compromiso de crear un frente de toda la izquierda popular y consecuente para la lucha contra el neolibetralismo y la revitalización del movimiento popular.
Asimismo, promover una plataforma de demandas sociales como el empleo, el ingreso, la luz, el gas, la vivienda, la salud, la educación y la cultura, entre otras.
Recordó que Izquierda Social Chiapas fue fundada hace tres años, y que “lejos de superarse la crisis política y los graves problemas económicos, sociales y de inseguridad, como lo quieren hacer creer Felipe Calderón y su gabinete, la situación del país es cada vez más grave y no se ven síntomas de una posible mejoría en el corto o mediano plazos”.
Agregó: “La derecha no es sensible al sufrimiento de la gente, por el contrario, sin miramientos sigue adelante en su intención de aplicar nuevas medidas para fortalecer y desarrollar su proyecto, causando más daño al pueblo y provocando la degradación del país”.
Izquierda Social Chiapas, concluyó: “La clase política no está interesada en atender los problemas de la gente, lo que más está lastimando a la población como el desempleo, el alza de precios en los servicios y la canasta básica, los aumentos en los precios de la luz, el gas, los nuevos impuestos”, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario