domingo, 20 de febrero de 2011

Programa de inesperados resultados a favor de la sociedad, destaca Juan Sabines Para seguir empoderando al pueblo, entregan 1500 kits a taxistas vigil


M de R.- Ante cientos de Taxistas Vigilantes el gobernador Juan Sabines Guerrero, realizó la segunda entrega de teléfonos celulares y estímulos a los taxistas vigilantes de Tapachula, pues mil 500 taxistas más se unieron a este exitoso programa de participación ciudadana.
En este sentido, el mandatario chiapaneco destacó la importancia de la denuncia ciudadana para resolver los problemas de nuestro estado, por lo que convocó a los chiapanecos a denunciar.
“Si entendiéramos que hay una corresponsabilidad de la ciudadanía y nos sumáramos al combate de la delincuencia como sociedad y los 3 órdenes de gobierno, las cosas funcionarían mucho mejor, pero es tan importante que la sociedad participe, se involucre, no que se arriesgue, pero sí que denuncie, sin su denuncia no hay manera de responder, solamente de lo que se encuentra”, manifestó.
Asimismo, apuntó que el hecho de que otras entidades volteen a ver lo que Chiapas hace en distintos rubros, debe hacer sentir orgullosos a los chiapanecos.
“Estoy seguro que taxista vigilante también lo van a replicar en otras partes, y dirán que se les ocurrió a otros, que bueno, no importa que lo digan, lo importante es que sea una herramienta disponible para la seguridad de la sociedad, para el empoderamiento de la gente”.
Acompañado de autoridades estatales, municipales e invitados especiales, el mandatario estatal entregó premios consistentes en aparatos electrónicos y electrodomésticos a los taxistas que más han participado, comprometiéndose a repetir la premiación cada mes y entregar un taxi con placas al taxista más participativo.
Por ser un programa único en la Republica Mexicana y rebasar las expectativas del proyecto, la empresa IUSACELL se comprometió a que a partir del mes del marzo la red de telefonía en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, sea más rápida, por lo que Carlos de la Garza, en representación del director de IUSACELL, Gustavo Guzmán Sepúlveda, reconoció a los nuevos taxistas vigilantes.
“A partir del 15 de marzo grupo IUSACELL, viendo el éxito de este programa, vamos a otorgar 200 minutos de comunidad cada mes sin un costo extra y esto es con base a lo que ustedes lograron, esto está empezando a romper, ha sido un ejemplo” puntualizó Carlos de la Garza.
Por su parte, el presidente municipal Emmanuel Nivon los invito a participar para hacer de Tapachula una ciudad cada día más segura “por eso exhorto a las sociedad que no solo se convierta vigilante de las acciones de Gobierno sino que asuma el papel protagónico que le corresponde en el objetivo último de construir un Tapachula unido, prospero y digno”.
A nombre de los taxistas José Emiliano Sandoval Cruz, hizo el compromiso de hacer un buen uso del equipo telefónico y participar en este programa que ha sido de gran ayuda: “quiero darle las gracias por traer a Tapachula este programa tan importante que demuestra el gran compromiso que tiene con su gente y con los taxistas chiapanecos, pues por primera vez se nos toma en cuenta para participar y nosotros queremos corresponderle con nuestro agradecimiento y compromiso, reportando todos aquellos acontecimiento que requieran del apoyo de las autoridades”, enfatizó.
Nabor Ballinas, coordinador del programa Taxista Vigilante, explicó que a casi dos años del inicio del programa Taxista Vigilante, el éxito ha sido contundente, pues a la fecha se ha contabilizado, más 125 mil reportes de los cuales el 92% han sido cumplidos y el resto continúan en atención.
El programa taxista vigilante tendrá nuevos temas de denuncia a tratar, entre ellos, protección al migrante, derechos humanos, trata de blancas, violencia familiar y empoderamiento de la mujer, y nuevas herramientas como el mapeo panorámico, portal wap y la tecla número tres que acciona el botón de auxilio en caso de que el taxista se encuentre en una situación de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario