Dos mujeres y un hombre los acusados…
La población detiene al agresor José Manuel Guillén Gordillo…
Ya fueron puestos a disposición de la autoridades competentes…
Elio Henríquez
La población detiene al agresor José Manuel Guillén Gordillo…
Ya fueron puestos a disposición de la autoridades competentes…
Elio Henríquez
Dos mujeres y un hombre acusados de herir con arma de fuego a Enrique Gómez Rodríguez, tesorero de la ranchería El Encanto, municipio de Las Margaritas, fueron consignados ante un juez, informaron fuentes gubernamentales.
Explicaron que el pasado 11 de enero después del medio día Gómez Rodríguez se encontraba en su domicilio cuando a bordo de una motocicleta llegó José Manuel Guillén Gordillo, quien se introdujo hasta el patio gritándole para que saliera.
Dijeron que cuando Gómez Rodríguez salió para ver qué quería el intruso, éste presuntamente le tiró un balazo sin mediar palabra, que le rozó una de las piernas.
Señalaron que en seguida, Guillén Gordillo “le tiró otro balazo que le ocasionó una herida a la altura del pecho, del lado izquierdo, y en el forcejeo ambos cayeron al suelo, lo que el agresor quiso aprovechar para dispararle en la cabeza”.
Sin embargo, en ese momento llegó a auxiliarlo uno de sus hijos y con un garrote le pegó en la mano derecha al presunto agresor, quien soltó el revólver cold tipo detective con el cual le había disparado a Enrique.
Los gritos provocaron que la esposa de Gómez Rodríguez y sus otros tres hijos salieran de la casa y presenciaran los hechos.
Las fuentes señalaron que cuando “el agresor” se vio superado y desarmado dejó tirado el revólver y el casco y huyó en la motocicleta, pero horas más tarde fue detenido por los pobladores, quienes lo encerraron en la cárcel comunitaria de El Encanto.
Manifestaron que los pobladores también detuvieron a Julia Morales Velasco y a su hija Lourdes Morales Velasco, ya que horas antes de la agresión presuntamente pasaron varias ocasiones frente al domicilio de Enrique junto con el presunto agresor –quien hace algún tiempo trabajó como maestro en la comunidad- en un vehículo tipo Sedan color blanco.
De acuerdo con las primeras investigaciones se presume que las dos mujeres fueron quienes proporcionaron información de la ubicación del domicilio del tesorero de El Encanto.
Afirmaron que después de la detención de los tres acusados se integró una comisión interinstitucional formada por funcionarios de la delegación de gobierno de Las Margaritas, del ayuntamiento y de la Fiscalía de Justicia Indígena, quienes llegaron a la comunidad para dialogar con los pobladores y las autoridades con el fin de que pusieran a disposición de un agente del Ministerio Público a los tres detenidos para deslindar responsabilidades.
Después de varias horas de diálogo los habitantes de El Encanto accedieron a entregarlos a un agente del Ministerio Público, quien los consignó ante un juez, por lo que fueron recluidos en el penal de El Amate.
Las fuentes no precisaron cuál es el estado de salud del lesionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario