domingo, 14 de noviembre de 2010

PIDE ANA ELISA EMULAR A BELISARIO DOMÍNGUEZ

En el marco de la conmemoración del 97 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, la diputada local, Ana Elisa López Coello, pidió emular al prócer chiapaneco con su ejemplo, sus principios y, lo indestructible de sus convicciones.
En Sesión Solemne realizada en el Palacio Legislativo este jueves, con la presencia especial de Luis H. Álvarez, Medalla Belisario Domínguez 2010, la legisladora local declaró
que el mártir chiapaneco, es recordado por un ser humano que sentía el dolor ajeno como propio.
Ante el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, Emilio González Márquez, Gobernador del Estado de Jalisco, Juan Gabriel Coutiño Gómez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, del Senador Manuel Velasco, Presidente de la comisión de la medalla Belisario Domínguez del Senado, entre otros invitados, López Coello exaltó la vida y obra de Belisario Domínguez.
Afirmó que para la LXIII Legislatura es una distinción recibir a los Senadores de la Republica, con motivo al nonagésimo séptimo aniversario luctuoso de uno de los Hijos más distinguidos de Chiapas,.
Enfática dijo que Chiapas acoge hoy esa misma convocatoria del prócer nacido la mañana del 25 de abril de 1863 en Comitán, para construir un destino diferente, más digno y más justo, como lo idearon nuestros abuelos, por lo que lucharon nuestros padres y por los que ahora se está trabajando bajo el liderazgo del Gobernador Juan Sabines.
Reveló que tomando en cuenta lo anterior, el Poder Legislativo en Sesión Ordinaria de fecha 25 de Noviembre de 2008, acordó inscribir con letras doradas en el salón de sesiones del Congreso del Estado, el nombre de Don Belisario Domínguez.
“Es así como los chiapanecos honramos la memoria de nuestros héroes, conservando los valores humanos, salvaguardando las libertades, construyendo un mejor futuro y destino, a partir de la enseñanza, del ejemplo y legado de dignidad de mujeres y hombres como don Belisario Domínguez, que partió de Comitán para darnos a los mexicanos una lección de valentía y probidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario