domingo, 7 de noviembre de 2010

ANALISIS FISCAL

Hipólito Eduardo Porras Navarro.

LAS DISPOSICIONES FISCALES SIGUEN SIENDO UN FRAUDE.

Mientras que funcionarios del servicio de administración tributaria se encuentran nacional utilizando los diferentes medios de comunicación a nivel nacional, para convencer a los contribuyentes de lo que ellos quieren hacernos creer; el gobierno federal se encontraba negociando con los partidos políticos la forma en que obtendrían mas recursos para sostener los gastos públicos de la nación, así como los aparatosos gastos particulares de los grandes funcionarios y legisladores, pues no es un secreto que desde hace ya varios años los diputados y los senadores solamente han servido para levantar el dedo y aprobar lo que ya ha sido negociado entre partidos.

Tal es el caso de la reforma fiscal para el 2011, en que el partido revolucionario institucional PRI, hizo como que se opuso a muchos puntos de la misma, argumentando el bienestar para los ciudadanos, pero en los últimos momentos apoyo las propuestas que habían hecho las autoridades, junto con el partido en el poder PAN. Pues los acuerdos ya se habían tomado con anterioridad, demostrándose de esta forma que en realidad lo único que hacen muchos legisladores es burlarse de los ciudadanos, y dar discursos que en muchas ocasiones ni siquiera fueron realizados por ellos. Y si no me cree cheque esta noticia: “…El perredista Vidal Llerenas ha mantenido un acalorado twiteo con Mario Di Constanzo sobre el proceso oscuro de cómo se está tratando el paquete fiscal 2011. Los twiters se atacan y denuncian el comportamiento desleal que se tiene con los contribuyentes.

En el mismo Twiter se menciona que la semana pasada se reunieron en el Club de Industriales legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y algunos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para negociar las directrices del paquete fiscal.

El panista Luis Enrique Mercado, integrante de la Comisión de Hacienda, señaló que “no estuve en la reunión de Club de industriales. Pero la negociación del paquete se plancha desde antes y en Comisión sólo se vota lo acordado anteriormente,” señaló a Impuestum el legislador blanquiazul…”.

Lo único cierto es que nuevamente tenemos una reforma fiscal mediocre, pues en ella solamente se puede percibir el afán de recaudar mas con los que ya se encuentran colaborando con el gasto público vía impuestos, sin hacer una buena planeación fiscal y distribuir de mejor manera el sostenimiento del país. Y no crean que esta reforma es realizada con desconocimiento de causa, pues hasta el mas ignorante sabe quienes pagan y quienes no impuestos.

En realidad dicho descontrol ha sido por la mala administración del país, realizada por proyectos ambiciosos y egoístas de muchos políticos y funcionarios, en primer término del PRI y seguidos por demás en forma deficiente por los del PAN, sin que canten mal los del PRD. Quienes para lograr el poder o para sostenerse en el mismo han favorecido a grandes masas de contribuyentes; en muchos casos cobrándoles menos impuestos, y en otros no cobrándoles.

Pues de esta forma logran tener de su lado a muchos votantes, tratando de controlar los problemas sociales, sobre situaciones que por falta de capacidad administrativa se han ido saliendo de las manos, y por lo tanto acabando con la economía de muchos contribuyentes y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario