domingo, 24 de octubre de 2010

SE PRONUNCIA LÓPEZ COELLO EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN


La Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXIII Legislatura, Ana Elisa López Coello, se pronunció en contra de quienes profesan la discriminación, llámese racial, religiosa, política, sexista, y convocó a los distintos actores políticos a erradicar este lastre social.
En este marco, la también presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, subrayó que de manera personal reconoce la iniciativa del presidente Felipe Calderón Hinojosa de instaurar el 19 de octubre “Día Nacional Contra la Discriminación”.
Dijo que no sólo avala la propuesta del mandatario mexicano, sino que la impulsa, y agregó que desde su trinchera será una promotora incansable para que este fenómeno se erradique de manera definitiva.
En lo que concierne al estado, López Coello reconoció el trabajo del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, quien ha promovido leyes antidiscriminatorias, tanto a favor de la mujer, como de los jóvenes, madres solteras y los migrantes.
“En lo que concierne a Chiapas fuimos la primera entidad del país en crear un Ombudsman para la defensa de los migrantes. También a iniciativa del gobernador Juan Sabines, se decretó una ley en el Congreso del Estado para no discriminar a los hermanos migrantes con el término de ilegales”, resaltó.
El pasado martes Ana Elisa López Coello fue invitada a la Residencia Oficial de los Pinos, lugar donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en compañía de su esposa, Margarita Zavala, decretó el “Día Nacional Contra la Discriminación”.
Al evento asistieron también, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como representantes de organismos internacionales de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario