domingo, 24 de octubre de 2010

DEPORTIVO NÁJERA CAMPEÓN DE FUTBOL EN EL TORNEO “LIC. MARTHA ELENA VILLAFUERTE ROSALES 2010”.




Alejandro Villafuerte Ruiz.

En una fecha inolvidable que pasará a la historia, en un día hermoso, la escuadra DEPORTIVO NÁJERA, se adjudicó el campeonato de futbol soccer en la Liga Peje de Oro, denominado Lic. MARTHA ELENA VILLAFUERTE ROSALES al derrotara la escuadra SPEEAD SERVER, con marcador de 3 goles por 0, sobre la cancha de este bello espacio deportivo, a un costado del colonial puente techado del Barrio de Cuxtitali.
A las 12 horas el árbitro central Edgar Carpio, tocó su ocarina para mandar a poner en marcha este partido por la gran final.
Deportivo Nájera se notó mejor durante el desarrollo del partido, su línea media abasteció balones en buena forma para crear oportunidades del gol que fueron bien aprovechadas en el momento preciso al desarticular a la defensiva opuesta.
Al producirse un avance por la punta izquierda, Raúl Cameras, se quitó la marca del defensa central, sacó al guardameta de su marco, con la pierna derecha cruzó su disparo, el balón se introdujo al marco pegado al poste izquierdo, lejos del alcance del cancerbero, que fue ruidosamente festejado por los aficionados, de esta manera se fueron a la etapa de descanso, cosa que fue aprovechada por los técnicos para buscar el gol.
Al reanudarse las acciones en la segunda mitad en el lapso 55 de tiempo corrido Luis Martínez aumentó ventaja en una jugada vistosa, se metió al área chica, recibió pase medido, con la cabeza desvió el esférico así lo guardó en el ángulo superior derecho, esta anotación al estilo profesional, este era el 2—0 que parecía definitivo, pero el Speed Server nunca bajó los brazos, le daba lo mismo caer por una o más anotaciones, con esto se abrieron, cosa que el Deportivo Nájera lo aprovechó en gran forma, para que en los minutos finales Raúl Cameras logró su segunda anotación, con esto cristalizaron esta gran campaña al llevarse el ansiado título.
Bueno fue el trabajo arbitral Edgar Carpio fue bien respaldo con los abanderados Daniel Martínez y Juan Pablo Gómez.
Esta fue la alineación del DEPORTIVO NÁJERA: Juan Diego Velasco Leonardo Nájera, , Ramón Martínez, , Francisco Martínez, Omar Bautista Emilio Guzmán, , Luis Martínez, Raúl Cameras, Rodolfo Martínez, Juan Vicente Ramos, , Antonio Pérez.
Esta es la escuadra subcampeona: José Luis López, Valentín Reyes, , Marco Antonio Cruz, Juan Raúl Gómez, Eduardo Díaz, Herminio Martínez, Alejandro Gómez, Fernando Sánchez, Arturo López, Marvin Martínez, Alejandro Sánchez, Oscar Torres.
Al clausurar este torneo la terceras posición se lo llevó el equipo BALLINAS DEKER en gran partido borró de la cancha al Abarrotes don Tacho para vencerlos 2 por 0, con una ofensiva productiva que pudieron ser más pero con eso se conformaron, este equipó merecía estar en la fiesta grande pero en semifinales por un descuido defensivo se quedaron con este que también es un lugar de honor por estar en la recta final.
Con jugadas de pizarrón por los espacios de la cancha el Lic. Pablo Ballinas Torres estrenó el marcador con potente disparo con la pierna derecha, el balón se detuvo en el fondo de las mallas.
Abarrotes Don Tacho se abrió más en su línea defensiva, cosa que aprovechó Víctor García Gómez al anotar el gol que finalmente marcó la diferencia, sus porristas lo festejaron en grande.
Importantes personalidades estuvieron para en este bello espacio deportivo para la entrega de medallas, trofeos y reconocimientos a equipos vencedores ellos fueron: Profesor Mario Cesar Gutiérrez Utrilla de Fomento Deportivo Municipal, señores Miguel Gómez Pérez, JULIAN Ramos Gómez integrantes de la mesa directiva.
El liderato de goleo individual corresponde al jugador Carlos Narvaez con 39 anotaciones en su cuenta personal, defiende losa colores del equipo Abarrotes Don Tacho.
Recibió reconocimiento especial la Lic. Martha Elena Villafuerte Rosales porque llevó su nombre este campeonato como homenaje a su desempeño profesional en difundir a través de los medios de comunicación el desarrollo de este torneo de mucha importancia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México en este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario