domingo, 15 de agosto de 2010

EL CAMPO DE BEISBOL SE CONSTRUYO POR COLECTA POPULAR. NO DEBE SER ENTREGADO A SORIANA Y SOCIOS.

En esta semana empezaron las encuestas telefónicas mañosas, hechas como trajes a la medida, para decir al final que la inmensa mayoría de los coletos esperan con los brazos abiertos la llegada de SORIANA y su colateral CITY CLUB, QUE PRESIDE EL MULTIMILLONARIO Ricardo Martín Bringas. Por su parte, Claudia Trujillo Rincón, Secretaria de Economía del Gobierno Estatal nos quiere convencer con ruedas de molino sobre bondades de la inversión nacional y extranjera. En suma, la presión económica y política es mucha. LA INVERSIÓN GOLONDRINA MANDA.
A MAYOR ABUNDAMIENTO, YA ENESTA SEMANA, EL JOVEN EMPRESARIO COLETO Francisco Martínez Pedrero, nieto de don Hernán Pedrero Argüello está ofertando campos deportivos de primer mundo para deslumbrar a nuestros deportistas y convencer al pueblo. Con todos estos augurios, pues de plano parece que la BATALLA ESTA PERDIDA PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS, PARA LOS GRUPOS CIUDADANOS QUE HAN RECOLECTADO MILES DE FIRMAS PARA OPONERSE A LA ENTREGA DE NUESTROS CAMPOS DEPORTIVOS, DE TAN GRATOS RECUERDOS Y QUE SE CONSTRUYERON CON TANTO SACRIFICIO. Yo creo que en cualquier momento, la Comuna Municipal va a otorgar los permisos y se va a realizar una desincorporación urgente para satisfacer los caprichos de los inversionistas. EL CAPITAL GOLONDRINO MANDA.
Nadie se esta oponiendo a que vengan estas tiendas departamentales, pero no a costa de espacios deportivos que son de vital importancia para nuestra juventud y para el pueblo mismo. SORIANA Y CITY CLUB, si quisieran podrían adquirir otros terrenos a propietarios privados y todos contentos. Por ahora la situación se ha polarizado. Unos están a favor y otros en contra. La situación es tensa y creo que otra vez vamos a perder la batalla. Los millones de SORIANA hacen milagros y el Señor Bringas, que se codea con los Bailleres y los Azcárraga y otros gigantes del capital quiere esta plaza y la va a conseguir con todo y campo deportivo. HAY MUCHO DINERO GRINGO Y CANADIENSE.
La inversión de 200 millones que promete SORIANA es buen gancho, pero antes de que construya en los campos deportivos debe construir la NUEVA UNIDAD DEPORTIVA. Es decir, dando y dando, ya que después se olvidan de tanta promesa y hacen cualquier obrita de mala muerte dizque para cumplir. En lo de CREACIÓN DE EMPLEOS TODO ES UN MITO. Si crean algunos empleos, pero muy mal pagados. Negrean a los trabajadores con horarios abusivos, no los dejan sindicalizarse, no les dan seguridad social y todo es una pesadilla. PERO LO PEOR ES QUE ESTOS PULPOS COMO SAM´S CLUB, AURRERA, CHEDRAUI Y AHORA SORIANA Y CITY CLUB, ESTRANGULAN AL PEQUEÑO COMERCIO LOCAL Y SE LLEVAN MILLONES DE PESOS DE GANANCIAS.
Millones y millones de pesos mandan estas empresas, algunas de ellas transnacionales a sus respectivas matrices. Chedraui a Xalapa y Veracruz y a la misma Ciudad de México, otras a Sinaloa como COPPEL, la mayoría al Distrito Federal y algunas a Atlanta o a Texas en Estados Unidos o a Nueva York y Washington. Hasta Canadá obtienen beneficios y participa de las ganancias de estas tiendotas. Aquí sólo dejan pobreza por el cierre de comercios pequeños, desempleo, basura, y unos cuantos empleos de mierda, mal pagados que en nada alivian a nuestra economía. CLARO QUE NOSOTROS SEGUIREMOS COMPRANDO EN LAS TIENDAS GANANDO MONTONES DE PAGA. Negocio es negocio y no caridad ni sentimentalismo.

Por eso ahora que nuestros amadísimos e inolvidables Campos de fútbol y de beisbol van a pasar a mejor vida, quiero recordarle al pueblo coleto, que al menos el Campo de Beisbol se hizo por colecta popular y que es una injusticia sin nombre que tanto sacrificio y esfuerzo de los coletos sólo sirva para enriquecerá estos pulpos, que sólo vienen por el billete y que les importa madres el progreso de la ciudad. SON EN VERDAD CAPITALES GOLONDRINOS, INVERSIONES GOLONDRINAS QUE PUEDEN VOLAR CUANDO VEAN QUE NO GANAN LO SUFICIENTE.

Como ya le he contado en otras columnas, una vez que el millonario HERNAN PEDRERO ARGUELLO DONÓ generosamente 20 hectáreas para lo que sería la UNIDAD DEPORTIVA DE SAN CRISTÓBAL, para sorpresa de la Comisión que integramos JESÚS G. RUIZ BLANCO, DON FERNANDO ZEPEDA GALLEGOS, DON RAULITO JIMÉNEZ PANIAGUA, DON HUMBERTO ZEBADÚA LIÉVANO Y ESTE ESCRIBIDOR y amigo MANUEL BURGUETE ESTRADA, DON CHUSITO se dio a la tarea de integrar formalmente un PATRONATO PRO-DEPORTES.

Este patronato que estuvo integrado por los señores EDMUNDO SCHLIÉ KRAMSKY, SEÑOR RAMIRO RAMOS RUIZ y por el propio SEÑOR PRESIDENTE DON JESÚS G. RUIZ BLANCO se dio a la tarea de hacer gestiones y organizar UNA COLECTA POPULAR para reunir fondos e iniciar los trabajos del CAMPO DE BEISBOL MUNICIPAL como se le llamó al principio. Los trabajos se iniciaron puntualmente el 26 de noviembre de 1962. El Dr. Samuel León Brindis, que dio una mínima colaboración aceptó que al Campo se le denominara con su nombre. Poco tiempo después la coletada mandó al diablo este nombre y le puso el del distinguido coleto JOSÉ CASTILLO TIÉLEMANS que en agradecimiento nos construyó el auditorio de BASQUETBOL “VARON DE LAS CASAS”.

El ayuntamiento con todo y su pobreza crónica en aquellos años colaboró con 21,365.00 pesos, varias constructoras del Estado aportaron 17,600 pesos. Luego entre cooperaciones de particulares y de varios laboratorios se reunió la cantidad de 45,726 pesos y por el pago de anuncios en las bardas del lado norte hubo una buena entrada para totalizar la suma de 87,926 pesos (OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS VEINTISIETE PESOS), que fue el costo de la obra. Anotemos aquí que la liga de BEISBOL de esa época aportó 4,474 pesos producto de varios juegos que realizaron con la finalidad de reunir fondos para tener su CAMPO DE BEISBOL MUNICIPAL.

Para la BARDA, LAS TRIBUNAS, LA TECHUMBRE, la adaptación de la entrada y otros gastos, los laboratorios que más contribuyeron fueron los siguientes: LABORATORIO HORMONA, SQUIB SONS DE MÉXICO, SENOSIAIN, FUSTERY, RUDEFSA, SCHERAMEX, QUÍMICA HOESCHT, ABBOTT LABORATORIOS DE MÉXICO, GRUPO ROUSELL, SERRAL, LAMMAN KEMP CARCLAY, CASA BAYER, LAKESIDE, LABORATORIOS GROSSMANN, KRIYA, INGRAN, S.A., GUILLETTE DE MÉXICO, LABORATORIOS PICOT, SAMBORNS HERMANOS, S.A., COMPAÑÍA NESTLE, S.A., JOHNSON Y JOHNSON DE MÉXICO, SHULTON DE MÉXICO, BRISTOL MYERS, LABORATORIOS INFAN Y UMESA, ROCHE, PARK AND DAVIS. En fin la crema y nata de los laboratorios farmacéuticos de México en esa época. Cada empresa regló de 1,000 a 1,500 pesos. Todo un dineral en 1962.

A parte de estas empresas también colaboraron Compañías Cigarreras como LA MODERNA Y EL ÁGUILA que fabricaban todos los cigarros de México y empresas de transportes, refresqueras, fábricas de pinturas, de alimentos, de perfumes. Todos aportaban aunque fuera 250 pesos que era mucho dinero para aquellos años, bueno, de esto hace al menos 48 años, casi el medio siglo. Hasta los constructores del Campo de Beisbol dieron su colaboración. La inauguración fue el 21 de noviembre de 1964 (MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO-21 DE NOVIEMBRE). Todas las cantidades mencionadas las publiqué en la GACETA MUNICIPAL, de la cual era DIRECTOR. Todo se HIZO POR COLECTA POPULAR. Si alguien quiere consultar las cifras tengo la documentación en mi poder.

Por ahora se vale UN REQUIEN POR LOS CAMPOS DEPORTIVOS. YA NI LLORAR ES BUNO. ES EL PROGRESO COLETO. Y hasta aquí los teclazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario