domingo, 22 de mayo de 2011
Se continúa empoderando al pueblo con recursos para obra solidaria Beneficios para región de Los Llanos; JSG en intensa gira por Chiapilla, Acala, S
M de R.- El gobernador Juan Sabines Guerrero realizó una intensa gira de trabajo en la región Los Llanos, donde continúa el empoderamiento del pueblo con la entrega de recursos para obras solidarias a asambleas de barrio, inauguración de módulos MiGo, aulas y entrega de apoyos Codecoa.
El Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado de su hijo Juan Pablo Sabines Aguilera y del Senador Manuel Velasco Coello, entregó escrituras públicas a las asambleas de barrios y en cada uno de los municipios les pidió a sus integrantes trabajar con transparencia para demostrarles a los críticos que el pueblo manda y sabe utilizar correctamente los recursos.
“Nunca en ninguna parte del país se le entrega el dinero directamente al pueblo para hacer las obras, solamente en Chiapas se hace, entonces yo quiero pedirles que no me fallen, que no les demos la razón a los que piensan que nos estamos equivocando que estas obras estén este mismo año para seguir transformando” manifestó Sabines Guerrero.
Como muestra del empoderamiento del pueblo chiapaneco, Sabines Guerrero afirmó que es un programa basado en el respeto ya que no son obras impuestas.
“Por eso esto no es un regalo, esto es una conquista del pueblo, y yo quiero que así lo vean, aquí no se requirió partido político, aquí no se requirió intermediario, aquí se necesitó la decisión del pueblo”.
Los pobladores de la región coincidieron en que a través de este fondo podrán realizar las obras necesarias ya que son ellos mismos quienes conocen lo que su localidad requiere.
En estos municipios los recursos de las asambleas de barrios servirán para construir canchas de usos múltiples, domos en instituciones educativas, malla perimetral, parques, luminarias y otras acciones que han sido demandas añejas de estos pueblos pero no es sino hasta ahora cuanto tendrán respuestas contundentes.
En la cabecera municipal de San Lucas y en la localidad de Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza el mandatario estatal inauguró módulos MiGo, con los que el gobierno se acerca a la gente, pues cuentan con servicio de Registro Civil, BanChiapas, Hacienda, Chiapas Solidario, que benefician a los habitantes de estas poblaciones.
Además, en Socoltenago develó un aula y un centro de información en el Cobach plantel 46, equipados con mobiliario y en beneficio directo de 355 alumnos, gracias a la inversión de un millón 58 mil pesos.
En este municipio se ha invertido para la creación de 10 aulas, dos servicios sanitarios y la rehabilitación de cinco planteles, y se tienen programadas cinco aulas didácticas más para 2011.
Socoltenango es una localidad que le apuesta también a la reconversión productiva con 144 hectáreas propiciadas para ello, más 120 que se pondrán en marcha, y para fortalecer aún más esta tarea, el gobernador entregó 300 paquetes de herramientas Codecoa, así como 200 molinos y tortilladoras para las mujeres trabajadoras del campo.
“Eso es la reconversión productiva, el sembrar árboles de limón es un excelente negocio además de que estamos capturando carbono, se están limpiando el medio ambiente al sembrar árboles” acotó.
Ahí mismo el mandatario estatal entregó 57 uniformes para policías municipales y se anunció la proyección de áreas de riego para impulsar la producción de maíz y la caña de azúcar, propio de la región.
En Acala el Jefe del Ejecutivo empeñó su palabra para la creación de una extensión de La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas que se ubicará en la cabecera municipal, así como un espacio del Instituto Tecnológico de Tuxtla que se edificará en la colonia 20 de Noviembre, con carreras afines para la región.
Ahí, el mandatario chiapaneco dijo que se van a invertir recursos del orden de 50 millones de pesos para hacer el bordo del río Chiquito que debió construirse durante la reconstrucción de Stan.
Mientras que en Chiapilla, inauguró también aulas y baños ecológicos y se comprometió a construir un puente de hamaca cuyo costo es superior a los dos millones de pesos, edificar la planta tratadora de aguas residuales, ampliación de agua potable y reiteró el llamado a las asambleas de barrio para manejar correctamente los recursos.
Durante su visita a los municipios de la región de Los Llanos, el gobernador Juan Sabines avaló la decisión del pueblo a través de seis asambleas de barrio de Venustiano Carranza que decidieron invertir sus recursos para obra solidaria en la construcción del Cobach 265.
”Y la gente decidió hacer su Cobach eso es algo que agradezco mucho porque entonces podemos hacer el Cobach conjuntamente, pero será su decisión, no del gobernador, no de ninguna autoridad, ustedes van a decir qué obra van a hacer y esa se hará año con año eso se llama empoderando al pueblo”.
Por ello el gobernador también les anunció la construcción de un campus universitario para que se abran dos carreras profesionales de la Unach y los jóvenes no emigren.
En este municipio también se entregaron otros beneficios a la población, es el caso del programa Finmaiz que recibió la coordinadora de Organizaciones Campesinas de Chiapas y que en total fue un monto de un millón 800 mil pesos para respaldar una línea de crédito de hasta 6 millones de pesos, inversión que les servirá para establecer mil 500 hectáreas de maíz en beneficio de 600 productores, que en los últimos dos años ha obtenido el galardón la Mazorca de Oro.
Además de cuatrocientos paquetes Codecoa Solidario que el mandatario chiapaneco y su equipo de trabajo entregaron mano a mano.
Así también en la región Los Llanos el gobernador entregó uniformes y equipos a los policías, a quienes exhortó a trabajar unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario