domingo, 9 de enero de 2011

ENOC HERNÁNDEZ: AUSTERIDAD, TRANSPARENCIA Y CREATIVIDAD PARA QUE RINDA EL PRESUPUESTO


No deben comenzar a comprar carros de lujo para ellos…
Los 10 mil millones para los 118 municipios no les alcanzarán…
Si se aumentan los salarios menos tendrán dinero


Los 10 mil millones de pesos que ejercerán los 118 ayuntamientos de Chiapas, de acuerdo con el paquete hacendario 2011 propuesto por el Ejecutivo y aprobado por el Congreso del Estado, no serán suficientes para que los nuevos alcaldes cumplan sus compromisos de campaña si lo primero que hacen es comprar vehículos nuevos y aumentarse el salario, señaló el diputado Enoc Hernández Cruz.
En tanto, afirmó que solo con austeridad, transparencia en la aplicación del gasto público y con creatividad para hacer rendir el presupuesto, se podrá atender la demanda ciudadana.
Dijo que en los primeros 7 días de las nuevas administraciones municipales, el común denominador son las herencias de deudas millonarias ante Banobras y proveedores diversos, parques vehiculares destruidos, equipos de cómputos dañados, líneas telefónicas cortadas, servicio de energía eléctrica con recibos vencidos y arcas completamente vacías.
El Organo Superior de Fiscalización, la Comisión de Vigilancia y la Procuraduría General de Justicia del Estado, tienen frente así un gran compromiso de transparentar lo que hicieron las autoridades salientes y fincar las responsabilidades administrativas y penales que en su caso pudieran existir, señaló Hernández.
Agregó que en varias presidencias municipales se cometieron daños con toda la mala fe al parque vehicular, principalmente a las patrullas y a los camiones recolectores de basura como por ejemplo en Jiquipilas, Mapastepec, Chicomuselo y Tecpatan entre otros, para que los ayuntamientos entrantes enfrentaran graves problemas en materia de seguridad y de limpieza de las vías públicas.
Entrevistado al término de compartir la tradicional rosca de reyes con los periodistas del Valle de Figueroa y con dirigentes de organizaciones sociales de Cintalapa y Jiquipilas, el legislador por el PT dijo por otro lado que 2011 será el año más importante dentro del Sexenio del Campo, porque el gobernador Juan Sabines Guerrero se ha caracterizado por ser el mandatario chiapaneco que más programas, apoyos y recursos le ha inyectado al agro chiapaneco. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario