domingo, 6 de junio de 2010

SE INAUGURA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CUARTO FESTIVAL DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.


M de R.- Hoy cuidar el medio ambiente global es un derecho y un deber de todas las sociedades y los Gobiernos, afirmó el Director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas José Alberto Corzo Bautista al inaugurar el Cuarto Festival del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con la presencia de maestros y estudiantes de diversas instituciones educativas, Corzo Bautista mencionó que proteger los recursos naturales y la diversidad que habita el planeta es una responsabilidad que tenemos para con esta y las futuras generaciones.

“En el cuidado del patrimonio de la humanidad, en la recuperación del equilibrio ecológico, la sociedad y el Gobierno deben poner su máximo esfuerzo para cumplir con la obligación de cuidar nuestro planeta; lo ratificamos sumando nuestras acciones al esfuerzo que se realiza en este día para reducir el calentamiento global, que ya muestra con crudeza sus graves efectos en el planeta”, señaló.

Indicó que según datos nacionales, la República Mexicana ocupa el segundo lugar en la lista mundial de países que poseen más humedales, a los que con justicia se les llama “riñones del mundo”, pues purifican el agua y estabilizan el clima, además de dar refugio y sustento a una amplia diversidad biológica.

“Hoy celebramos que el Día Mundial del Medio Ambiente que enfatiza la importancia de cuidar y proteger las zonas áridas que cubren más del 40 por ciento del planeta. La sociedad en movimiento ha unido su trabajo y su talento en la Red Nacional de Esfuerzos contra la desertificación y la degradación de los recursos naturales”, manifestó.

“Así avanzando a paso firme podremos salvar el mundo que todos queremos, un mundo rico en flora y fauna. México tiene la gran fortuna de ser una Nación rica en biodiversidad, por lo mismo, nuestro compromiso de conservar los ecosistemas es mayor no solo como autoridades o ciudadanos, sino como los dueños de este planeta”, abundó.

Añadió que las acciones son la mejor muestra del compromiso que diariamente establecen las personas, las organizaciones civiles, las instituciones académicas y universitarias, las empresas y los tres niveles de Gobierno.

“Hoy nadie puede desacreditar el trabajo que miles, cientos de miles de hombres y mujeres que están realizando en favor del medio ambiente en las ciudades, en el campo, en los bosques, en los mares, en los ríos, en las selvas de México, en las comunidades indígenas. En todo árbol nuevo, en todo inventario de nuevas especies, en las tecnologías para sanear aguas y suelos, en la conservación del hábitat brilla el esfuerzo de la sociedad mexicana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario