miércoles, 2 de junio de 2010

ES UNA INJUSTICIA EL QUE LE HAYAN DICTO AUTO DE FORMAL PRISIÓN A GREG SANCHEZ


Es aberrante, desconcertante esta situación de injusticia…
No pudieron con un juez fueron con otra hasta lograr su objetivo…
Hay consiga de PGR y del gobierno para que no sea candidato…

Elio Henríquez


El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, calificó de “aberrante” que se le haya dictado auto de formal prisión al candidato a gobernador de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero por cerca de un millón de dólares.
Señaló que los partidos del Trabajo, Convergencia y el PRD que lo postulan darán la batalla legal y política para que sea liberado pues “se está cometiendo una gran injusticia en su contra”, para lo cual ya se cuenta con un grupo de abogados, “los más calificados del país, y estoy seguro de que al final podrá imponerse la verdad y la justicia”.
Remarcó: “Es aberrante, desconcertante, es una situación de gran injusticia la que se está cometiendo y se está haciendo por consigna, por la consigna de evitar que Greg sea candidato de la entidad; si no pudieron con un juez, no les importó, fueron con otro hasta lograr la orden de aprehensión”.
Manifestó que su partido continuará con las alianzas electorales porque “una parte de la estrategia del titular de la Procudauría General de la República (PGR, Arturo Chávez Chávez) y del secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) es que rompamos las alianzas, que en un arranque de rabia y de coraje digamos ‘rompemos las alianzas, pero no vamos a caer en la trampa, vamos a continuar con las alianzas y con la defensa hasta demostrar que hay actitud tendenciosa de la PGR y una actitud de consigna política”.
Ortega Martínez llegó hoy a esta ciudad para participar en el arranque la campaña política de las candidatas de la alianza PRD-PAN-Panal-Convergencia a la alcaldía, Cecilia flores Pérez y a la diputación local por el quinto distrito, Patricia Sánchez.
En rueda prensa reiteró que hay consigna de la PGR y de un sector del gobierno para impedir que Greg sea el candidato y luego gobernador de Quintana Roo. “Están utilizando todos los instrumentos legales e ilegales para mantenerlo en la cárcel hasta que pasen las elecciones y permitir que el PRI imponga a su candidato”, afirmó.
Su primer comentario ante los reporteros fue: “Debo decirles que tenía alguna expectativa de que se le dictara auto de libertad porque conozco la acusación del agente del Ministerio Público (MP); es tan aberrante el expediente que está lleno de falsedades, de mentiras y de calumnias (...) pero tengo que asumir que en nuestro país esto todavía no es una realidad y que en el caso de Gregorio hay una consigna de un sector del gobierno, y de la PGR para impedir que Gregorio sea candidato”.
Informó que “mañana tenemos una reunión urgente del secretariado nacional para evaluar la situación derivada de la determinación del juez, y vamos a evaluar todas las posibilidades, porque también sería incorrecto dejarle el camino libre como así lo quieren hacer desde PGR al candidato del PRI, sin ningún problema sin ningún obstáculo, sin ninguna piedrita ni piedrota en el camino, sin ningún problema para que mantenga ilegalmente la gubernatura del estado. Vamos a evaluar y vamos a tomar una determinación y habrá abiertas todas las posibilidades en una discusión”.
-— ¿Habrá otro candidato? –se le preguntó.
—Es que estamos esperando si le van a quitar los derechos políticos a Gregorio Sánchez Martínez. Porque el candidato a gobernador de Aguascalientes (Martin Orozco Sandoval) tiene auto de formal prisión igual, y el Tribunal dijo que hasta que no fuera sentenciado culpable perdería sus derechos políticos. El auto de formal prisión no es una sentencia definitiva, a penas se inicia el proceso para demostrar la Procuraduría sus razones y nosotros para demostrar la inocencia; apenas empieza, pero hay tesis del Tribunal que establecen que el candidato pierde sus derechos políticos hasta que se dicta la sentencia definitiva.
El dirigente del sol azteca confió en que el candidato “no solamente recobrará su libertad, sino que triunfará en las elecciones del 4 de julio próximo”.
En este país, aseveró, “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y tenemos que sujetarnos a ese principio; yo si creo en ese principio, lo que pasa es que en la PGR voltean las cosas. Dicen que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Dice el ministro Juventino Castro que en este país se debiera investigar para luego encarcelar, pero lo que sucede es al revés, se encarcela para luego investigar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario