domingo, 13 de junio de 2010

CAMILO VALENZUELA: MÉXICO ESTÁ RUMBO A UNA DICTADURA CIVIL


Vino apoyar la campaña de Cecilia Flores y Patricia S…
El régimen político mexicano está en descomposición…
Lo Greg demuestra que no hay que aliarse con alacranes…

Elio Henríquez

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camilo Valenzuela afirmó que en México “está en curso una dictadura civil”.

Sostuvo que “no son hechos aislados sino todo un proceso que está desarrollándose y desplegándose y en esa circunstancia quienes están soñando en que en el 2012 habrá la posibilidad de que ahora sí se respete la voluntad de la mayoría ciudadana si ésta opta por un proyecto patriótico y democrático, están eludiendo la realidad”.

Entrevistado en esta ciudad, a donde llegó para apoyar la campaña política de las candidatas de la Alianza PRD-PAN -Panal-Convergencia, a la alcaldía y al quinto Distrito, Cecilia Flores Pérez y Patricia Sánchez, respectivamente, aseveró que el régimen político mexicano “está en descomposición, la democracia representativa está agotada y esa situación no se va a superar ni con centralismo, autoritarismo ni militarización”.

Lo que necesitamos, abundó, es que se democratice la vida nacional y eso supone reorganizar el Estado mexicano dándole prioridad a la democracia participativa y dejando la representativa como elemento subordinado.

Valenzuela también se refirió al reciente asesinato de dos migrantes mexicanos en los pasos fronterizos de Tijuana y Ciudad Juárez, y dijo que “la soberbia y agresividad de los gringos está adquiriendo niveles muy ofensivos”.

Opinó que el gobierno mexicano debe de abandonar la actitud de sumisión, buscar una relación digna y justa con los estadounidenses y reclamar la extradición de todos los que han estado asesinando y agrediendo a los connacionales, para “superar el hecho de que sólo de aquí para allá se extradita; los gringos piden y se les envían de manera inmediata, incluso violentando procesos judiciales pendientes”.

El dirigente partidista sostuvo que esa relación digna y justa supone discutir también en serio el tema del narcotráfico, ya que los vecinos del norte “están atizando la guerra en México. Por un lado le mantienen un altísimo financiamiento al narco vía la rentabilidad de sus mercados de las drogas, y por el otro, vía la Iniciativa Mérida someten al gobierno mexicano y lo lanzan al despliegue policiaco militar para meter al país en una guerra”.

En los hechos, señaló, “es un plan Colombia el que está corriendo en México, y al rato van a pedir que se instalen bases militares” como en aquel país centroamericano.

Reiteró que se necesita una relación digna y justa entre ambos gobiernos para parar la guerra y defender los intereses nacionales y sociales de los mexicanos empezando por nuestra soberanía y dignidad.

Camilo Valenzuela habló también del caso de Gregorio Sánchez, “Greg”, quien de acuerdo con el Tribunal Federal Electoral deberá ser sustituido como candidato del PRD, Convergencia y el PT al gobierno de Quintana Roo. “Esto demuestra que no hay que aliarse con alacranes porque por naturaleza tienden a inyectar su ponzoña”, aseveró.

“Es lastimoso; son las secuelas de la dinámica de alianzas que el PRD ha desencadenado, en particular con que el PAN y el gobierno”, expresó.

Consideró que a estas alturas es muy difícil sacar a un candidato que vuelva a colocarse en la disputa por la gubernatura de Quinta Roo, pero los más grave es que “la decisión implica que van con todo para evitar que el Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México) pudiera gobernar” en ese estado.

“También es muy triste que algunos compañeros dirigentes nacionales y estatales digan que Felipe Calderón no es el malo sino el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, lo que me recuerda mucho el régimen priísta cuando se decía ‘es que le presidente no sabe, los malos son los funcionarios’. Es una lección que debe de asimilarse de manera rápida y a fondo”, indicó.

Afirmó que el caso “Greg” y la tendencia a la militarización en el país “habla de que las elecciones del 21012 pueden llegar en situaciones como las que están ocurriendo en Tamaulipas o Chihuahua, donde no hay condiciones para elecciones. Ese es el problema principal”.

Aseguró que no tiene nombres de posibles candidatos para Quintana Roo “y es perder el tiempo teniendo encima luchas tan relevantes como la de evitar que se destruya el Sindicato Mexicano de Electricistas o a los mineros. A estas alturas en Quintana Roo lo que hay que hacer es operación de daños porque no hay condiciones para cosas mayores”.

Lamentó que el PRD haya ido “profundizando un extravío que en esta política de alianzas con el espantapájaros de que ahí viene el PRI, está abandonando la lucha por el proyecto alternativo al neoliberalismo, que es el proyecto democrático nacional que el pueblo empujó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario