domingo, 13 de junio de 2010

AMLO EL ESTALLIDO SOCIAL EN EL PAÍS ES POR TREINTA POTENTADOS


Son dijo 16 multimillonarios, 11políticos y 3 tecnócratas…
Horcasitas y Bours deben ser enjuiciados y castigados…
Quienes acusan a Greg son de la mafia de Salinas…

Elio Henríquez


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours “deben de ser enjuiciados y castigados”, por la muerte de 49 niños ocurrida en la guardería ABC hace un año.

“A este asunto no se le debe de dar carpetazo”, subrayó, y añadió: “Si no se hace justicia va a quedar un ambiente de insatisfacción, de farsa que va a terminar de confirmar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es más que un instrumento al servicio de la mafia del poder”, en declaraciones a la prensa.

“Es una prueba más para el sistema de impartición de justicia en México porque se trata de dos personajes de la mafia del poder”, ya que Molinar Horcasitas, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando ocurrió la tragedia en la guardería, “es socio de (Felipe) Calderón; son cómplices y actuaron de manera conjunta cuando el fraude electoral del 2006; tengo pruebas de lo que estoy diciendo, y en el caso de Bours siempre ha estado inmiscuido en asuntos de la delincuencia de cuello blanco”, aseveró.

De este último, quien fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que “fue el encargado de recaudar los fondos del PRI cuando la campaña presidencial de (Francisco) Labastida a la presidencia en el 2000, cuando le Pemexgate, y es protegido por Elba Esther Gordillo, la cacica sindical”.
Agregó: “Que no vaya a salir la SCJN con una recomendación declarando culpables sin efectos vinculatorios como sucedió en el caso de Ulises Ruiz en Oaxaca. La SCJN tiene que actuar de oficio y presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR). Nada de que emitió una recomendación y a ver quién presenta la denuncia”.
López Obrador comentó que “me llamó la atención que dejaran este asunto hasta ahora que está el mundial de fut bol, pero no todos están viendo el fut bol; muchos mexicanos están pendientes de que lo que está sucediendo en el país y es mas hasta los que ven el fut bol tienen tiempo para ver un partido y estar atentos de los que está sucediendo en el país”. Este caso no debe de darse carpetazo.
En su segundo día de gira por Chiapas el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México encabezó en esta ciudad una reunión de evaluación a la que asistieron más de mil simpatizantes de municipios de los Altos de Chiapas.
A la entrada del Teatro de la Ciudad, donde firmó varios ejemplares de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, fue recibido con gritos de “es un honor, estar con Obrador” y con banderas amarillas con la leyenda: “Todos somos AMLO”.
En su mensaje el “presidente legítimo” dijo que “el estallido social” en el país es el resultado de que 30 “potentados, por su codicia, han acaparado todo y no hay atención al pueblo, a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo y estudio; por eso hay un estallido social, de odio, inconformidad, resentimiento”.
Abundó: “Ayer, por ejemplo, fueron asesinadas 77 personas en el país; es el día de más violencia en la historia nacional. ¿Por qué esa violencia?, porque ese grupo tiene este régimen de opresión y ha llevado a la pobreza al pueblo; son los responsables de la tragedia nacional”.
Señaló que ese grupo de 16 multimillonarios, 11 políticos y tres tecnócratas encabezado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, “se hizo inmensamente rico y fue acaparando poder político y ahora son los que realmente mandan en el país, los dueños, los amos de México”.
Manifestó que “es una gran mentira” que, como dicen algunos, el PRI es la salvación de México. Preguntó a los asistentes “si piensan, más allá de preferencias políticas o ideológicas, que con la mafia de Salinas, (Enrique) Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, (Manglio Favio) Beltrones, (Emilio) Gamboa, Televisa y el PRI va a salir adelante el país y se va a hacer justicia”, y un coro le respondió: “Noooo”.
Eso, remarcó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “es lo que tenemos que poner cada vez más en claro”.
Al concluir el acto concedió una entrevista a varios reporteros en la que se refirió al caso de Gregorio Sánchez, que fue postulado como candidato a la gubernatura de Quintana Roo y hoy preso en el penal de Nayarit. “No sé si Greg es o no culpable porque no tengo pruebas, lo que sí sé es que quienes lo acusan pertenecen a la mafia de Salinas, por ejemplo, (Fernando) Gómez Mont (secretario de Gobernación) que es quien está operando en contra de de él por instrucciones de Salinas; le hace más caso a Salinas que a Calderón; bueno a Calderón ya no le hace caso nadie”, afirmó.
-—Ahora tienen que buscar un candidato al vapor…
-—No sé qué decisión vayan a tomar. Yo no me meto en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario