En los planos de hace 30 años aparece como vía…
Entregaron al municipio 20 mil pesos para comprar la calle…
Las autoridades no le hacen nada a Carlos Aguilar…
Habitantes del barrio de Tlaxcala estuvieron a punto de enfrentarse a golpes por la disputa de una calle, luego de que una familia ignoró los sellos de clausura colocados por las autoridades municipales para evitar la construcción de dos bardas que impiden el paso.
Vecinos de la calle Francisco Guzmán aseguraron que esa vía aparece como tal en los planos y documentos originales de hace más de 30 años, pero Carlos Aguilar Gómez, uno de los vecinos, dice ser el propietario y desde el lunes comenzó a cerrar el paso con bardas.
“Primero se agarró media calle para hacer sus construcciones y los postes de luz quedaron dentro de éstas, y ahora cerró con bardas colocadas en los extremos de la vía que tiene una longitud de 90 metros”, manifestaron.
Dijeron que el lunes que comenzó a construir una de las bardas, representantes de las 21 familias de la calle Francisco Guzmán acudieron a presidencia municipal para pedir la intervención de las autoridades, y como resultado la coordinación jurídica mandó a poner sellos de clausura.
Sin embargo, “Aguilar Gómez no sólo empujó a los trabajadores que llegaron a colocarlos sino que no hizo caso y siguió construyendo”, por lo que los vecinos pidieron a la policía municipal que enviara patrullas con agentes pero no lo hizo.
“Delante de los trabajadores del municipio, Aguilar Gómez afirmó que él hace lo que quiere, porque las autoridades no le hacen nada”, aseguraron los quejosos.
Señalaron que una vez que concluyó la barda que da a la Calzada Tlaxcala, en el norte de San Cristóbal, este martes comenzó a construir la del otro extremo, por lo que varios vecinos se juntaron para tratar de impedirlo, pero Aguilar Gómez mandó a sus hijos y varios inquilinos de las casas que posee para confrontarlos. Ambos grupos estuvieron a punto de liarse a golpes, pero finalmente ello no ocurrió.
“Estamos decepcionados de las autoridades municipales porque no son capaces de poner orden, y dejan que un particular haga lo que se le da en gana violando la ley”, subrayaron.
Afirmaron que incluso ya entregaron al ayuntamiento 20 mil pesos como adelanto para la compra de la calle, con el fin de que no sea cerrada, pues es la única salida del agua cuando llueve. “Nuestra mayor preocupación es que cuando llueva se van a inundar nuestras casas, y luego nadie se va a querer hacer responsable de los daños”, expresaron.
Los vecinos mostraron un documento firmado por el coordinador de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento, Juan Pablo Ballinas Torres en el que le notifican a Aguilar Gómez, que “tenga a bien detener la construcción de la barda que impide el acceso a los domicilios de los habitantes de la calle Francisco Guzmán”, y que “se sirva comparecer a este dependencia el 23 de abril a las 10 horas para dar solución a la problemática”.
Con todo y ese documento oficial, concluyeron, “el señor no paró la construcción de las bardas ignorando por completo a las autoridades municipales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario