domingo, 5 de septiembre de 2010

Dependencias brindan atención integral a los habitantes Atención oportuna de Gobierno de Chiapas; brindan apoyo inmediato a afectados por lluvias


M de R.- Derivado de las lluvias fuertes que se han registrado en las últimas 24 horas, debido al paso de la depresión tropical 11-E, que se encontraba sobre el Istmo de Tehuantepec, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, atendió de forma oportuna las afectaciones en siete municipios de la entidad.
De manera coordinada, las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil, como el DIF Chiapas, de las secretarías de Gobierno, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Salud, de Infraestructura, Chiapas Solidario y del Campo, así como de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Comunicaciones y Transportes, realizan los trabajos correspondientes para atender las afectaciones y brindar apoyos a la población.
Ante esta situación, el gobernador Juan Sabines Guerrero está al pendiente a cada momento de la evaluación de las afectaciones, así como de la atención que se le brinda a la ciudadanía.
De inmediato, maquinaria de la Secretaría de Infraestructura para retirar la tierra y lodo en el municipio de Motozintla, donde se reportaron derrumbes de tierra, al igual que en Chilón, Bochil y Jiquipilas.
En estos tramos carreteros hay paso en un solo carril, y se estima que en las próximas horas queden restablecidas dichas vialidades.
El Sistema Estatal de Protección Civil reportó 264 viviendas encharcadas en 13 localidades de siete municipios de las zonas Norte, Soconusco, Istmo-Costa y Sierra.
De esta manera, se activaron 17 refugios en 11 municipios donde se albergan 35 familias, mismas a las cuales se les ha brindado alimentos, así como atenciones médicas. No obstante, algunas familias que resultaron afectadas decidieron ubicarse en casa de familiares y amigos.
Entre otras acciones, el Gobierno del Estado ha enviado 600 colchonetas y el mismo número de cobertores para las familias que han resultado afectadas por el paso de estos fenómenos naturales en las regiones arriba mencionadas.
Por ello, hacen un llamado a la población en general de continuar atentos a los medios de comunicación y a los alertamientos que se estarán dando en las próximas horas debido a que se espera que las lluvias continúen al menos 24 horas más, por ello la importancia de que la población siga tomando sus debidas precauciones.
De igual manera, se les invita a refugiarse en zonas altas y seguras lejos de arroyos o ríos que se vean factibles a desbordamientos, tener a la mano papeles importantes en una bolsa de plástico, así como tener cuidado al conducir por zonas montañosas y sierras, y ante cualquier eventualidad favor de comunicarse al número de emergencia 066 con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario