domingo, 18 de abril de 2010

EXPULSAN A CINCO NIÑOS DE LA ESCUELA DE SHULVÓ POR SER EVANGÉLICOS


Católicos tradicionalistas dijeron que no podían recibir clases…
Este nuevo atropello lo llevaron a los derechos humanos…
Autoridades han tomado cartas en el asunto…

Elio Henríquez

Dirigentes evangélicos denunciaron que cinco niños de la comunidad de Shulvó, municipio de Zinacantán fueron expulsados de la escuela primara de ese lugar por profesar la religión protestante.

Dijeron que los cinco menores afectados por la medida tomada por los católicos tradicionalistas, son hijos de familias que desde hace más de tres meses están en plantón frente al Palacio de Justicia ubicado en San Cristóbal de Las Casas, en protesta porque no se han respetado sus derechos de profesar la religión evangélica.

Precisaron que a pesar de que sus padres están en plantón en esta ciudad, los cinco niños no habían dejado de ir a la escuela, ya que el director del plantel pasaba por ellos, para llevarlos y luego los traía de regreso.

Agregaron que el viernes las autoridades de la comunidad le dijeron al director que ya no los llevara porque habían perdido su derecho a recibir clases.

Informaron que ante este nuevo “atropello”, los padres de los menores afectados interpondrían una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esperando que “ahora sí actúe este organismo”.

También dijeron que el caso de las ocho familias de Shulvó ha sido retomado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno para tratar de encontrarle una solución.

Las ocho familias protestantes de ese paraje recordaron que los católicos les cortaron los servicios de agua potable, energía eléctrica y teléfono en febrero del año pasado, y en noviembre pasado les encerraron con cercos de alambre, tres camionetas con las que trabajan, aunque éstas fueron liberadas el pasado 26 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario