Alejandro Villafuerte Ruiz.
El estadio Municipal de la Ciudad Real de Teopisca, Chiapas fue el escenario donde la Selección Ciudad Real Municipal de fútbol soccer, ganó el boleto al próximo Campeonato Estatal Categoría Libre que se jugará del 21 al 25 de abril en Acacoyagua, Chiapas donde seguramente estará las crema y nata del balompié, avalado por la Asociación de fútbol en el estado de Chiapas.
En el partido de apertura Ciudad Real goleó a domicilió a su similar de Teopisca con abultado marcador de 3 goles a 1, con anotaciones logradas por Antonio Maldonado, Omar Hernández y el ariete Juan Carlos de León, los de la “tierra de la carne salada” no lo po0dian creer.
Al jugarse la gran final ante Soyatitán que dejo en el camino a la Muni de San Cristóbal de las Casas en serie de penales, además del buen fútbol hecho por los Jóvenes de la zona cañera. De esta manera con un arbitraje deficiente, donde aparecieron tarjetas como en navidad que en realidad no debieron ser por fin Selección Ciudad Real con 8 jugadores sobre el terreno de juego, hicieron un extraordinario partido, sobresaliendo ante todas las cosas la buena dirección técnica del profesor Oscar Esaú Vera Morales, al vencer al Selección Soyatitan 4 goles a 2.
La oncena de soyatitan se puso en ventaja parcial Bernardo Ortega Logró meter la pelota en el fondo de las redes, desde entonces se subieron las líneas en busca de la ventaja. Pronto apareció la reacción de la Ciudad Real, con jugadas de pizarrón tocaron el esférico Gabriel Maldonado le hizo un túnel a la defensiva, sirvió pase por la banda izquierda Hugo Ruiz a toda velocidad se metió al área, engaño al portero así logró el gol del empate.
Al seguir su curso el partido Gabriel Maldonado, cristalizo su gran actuación al conseguir 2 maravillosas anotaciones, la segunda fue un poema de gol, metió el esférico pegado al travesaño en la parte izquierda del conservero.
Otra vez los cañeros no se cansaron en buscar el gol, les daba lo mismo caer por 1 ó más anotaciones, produjeron un avance por la puerta sur, el defensa central de Ciudad Real cometió falta según el árbitro central, bien cobrado por el “Chiapas” Juan Cantoral extraordinario futbolista que ha jugado ya a nivel profesional.
Al estar en inferioridad numérica de jugadores, los cañeros encimaron al rival, pero la experiencia de los chicos san cristobalenses no se hizo esperar, esteban “Maya” Morales en una descolgada por la banda izquierda, mando estupendo pase al corazón del área chica en gran forma Hugo Ruiz marcó el gol, que fue letal para los de Soyatitan. Extraordinario apoyo del Contador Público Max Vera, en autobús de lujo hicieron el viaje a esta eliminatoria deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario