domingo, 7 de marzo de 2010

FELIPE ARIZMENDI QUIENES DESEEN AYUDAR A LOS CHILENOS QUE LO HAGAN EN EFECTIVO


Que lo envíen a la organización caritas o la diócesis…
Para Haití se envió casi medio millón de pesos…
También para algunos lugares de México…

Elio Henríquez

El obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel invitó a “la familia diocesana” a que si desean ayudar a los damnificados de Chile por el terremoto que hace unos días afectó a ese país, lo hagan en dinero en efectivo.

Informó que la diócesis ya envió mil dólares, que constituye “una pequeña ayuda para comenzar”.

“Acabo de regresar de Buenos Aires, Argentina, donde nadie de Chile pudo participar por obvias razones, y estando más cerca geográficamente, se siente la grave necesidad en que están también los hermanos chilenos”, dijo en un breve texto difundido la noche de este sábado por Internet.

Arizmendi Esquivel preguntó: “¿Qué se podría hacer para expresarles nuestra solidaridad?”, y agregó: “Acabamos de pedir para los damnificados de Haití y los de Michoacán y Estado de México. ¿Se puede sugerir que algo al menos hagamos por los de Chile?”.

El prelado sugirió que “en la forma que consideren más pertinente, hagamos sentir a los fieles las graves necesidades de Chile, nunca comparadas con la pobreza de Haití, pero que, si alguien quiere enviar alguna cantidad, que se las entregue explícitamente con este fin y nos la hacen llegar a la Curia o a Caritas”.

En su oportunidad, antes de que finalizara la colecta, el obispo informó que la diócesis de San Cristóbal, una de las más pobres del país, había enviado 427 mil pesos a los damnificados por el terremoto en Haití.

Por cuestiones prácticas, las diócesis ha solicitado a los feligreses que la ayuda para los damnificados—de Haití, algunas partes de México y ahora de Chile-- sea en efectivo, ya que ello facilita en envió a una cuenta bancaria a través de la organización católica Caritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario