domingo, 7 de marzo de 2010

ELLOS NOS NEGOCIARON

María del Carmen Franco García

Así fue; nos negociaron. Ahora lo reconocen porque les ganó el hígado y no pudieron mantener el pacto que hicieron en lo oscurito, con promesa de secrecía.

Vilmente negociaron nuestra tambaleante situación económica para darle el empujón final hacia el precipicio, a cambio de que no hubiera alianzas que le pusieran complicado el camino al poder a los priistas. La que regentea a los priistas: Beatriz Paredes, no aguantó el coraje al ver que las temidas alianzas finalmente se dieron contra todo acuerdo y destapó la cloaca ante los medios de comunicación. El cabecilla de los panistas tuvo también que responder que los legisladores del pri no respetaron el “acuerdo” de aprobar el paquete fiscal y el presupuesto de ingresos del jefe Calderón como lo habían firmado, ya que en el momento de votar, varios tricolores se retiraron del recinto. Esto provocó que los panistas se desquitaran pactando las alianzas. Cuatro personajes fueron los directamente involucrados, fueron los firmantes e iban a ser los directamente beneficiados: Beatriz Paredes, César Nava, Gómez Mont y Peña Nieto; y por supuesto el jefe supremo. El documento respectivo ha salido en la pantalla de televisión. ¡QUÉ ABUSO! ¡QUÉ GRADO DE PODREDUMBRE DE ESTOS POLÍTICOS! Cambiar por votos el hambre de un pueblo que les da de comer a ellos y de quienes obtienen sus insultantes sueldos y sus privilegios.

Las traiciones entre ellos son el pan de cada día y no nos interesa, lo que nos lacera y nos recontra indigna es ver a tanta gente honesta y preparada, desempleada; tantas familias mexicanas sumidas en la hiriente pobreza y otras más en la indignante miseria, mientras estas lacras de políticos negocian nuestro destino a cambio del poder y el dinero. ¡¿Qué nos pasa para que podamos aceptar esto?! Es tremendamente denigrante.

Dicen que solo basta uno que se atreva para que otros sigan el ejemplo y así está ocurriendo en nuestro estado. Los cabecillas de los partidos “grandes” están haciendo los arreglos más cochinos que en mucho tiempo se han visto. Están “negociando” las alianzas a cambio también de poder y dinero. El pri se junta con el verde para tener mas cómplices y colaboradores a la hora de los acarreos, la compra de votos, las clonaciones de boletas y todas las artimañas que acostumbran.

La otra alianza multicolor, es un experimento con el propósito de desenquistar al pri del poder, pero que andan arreglando en sus cúpulas como un reparto de pastel entre glotones, sin siquiera voltear a ver a los comités de los municipios, a los que siempre les hacen la talacha y menos aún a los que les engrosan la lista de militantes. En este caso los glotones son los que ahora están ostentando un “buen” cargo, como diputad@s, regidor@s, funcionarios “influyentes” y obviamente los manipuladores de grupos, quienes con la complicidad de los cabecillas de los partidos hacen y deshacen a su antojo.

Aquí nos salieron con que los panistas “llevan mano”, como si fuera un juego de póker, así lo conciben. Y es que Calderón en sus sueños guajiros quiere pintar de azul la mayor parte del país. En este municipio ese partido es casi inexistente, y sus prospectos también. Los perredistas no quieren hacer comparsa y están echando abajo las fantasías azules. Lo anterior hace dibujar una sonrisa malévola en los rostros de los aspirantes tricolores, mismos depredadores ambientales que portarán un emblema verde ecologista. ¿Cómo la ve?

En resumen: ¿Que el pueblo elije a sus gobernantes?

Dígame usted lector si ha elegido a alguna o alguno de los que ya están enfilados.

Pero llévela tranquila, porque esta tragicomedia apenas está comenzando. Falta mucho más por ver. Y yo quisiera ver si una vez más el pueblo seguirá callado tragando cada bocado amargo que de nuevo nos darán a la fuerza. ¡VAMOS PUEBLO! ¡DESPIERTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario