Si esto sucede no iré en ningún municipio chiapaneco…
El Pri y el Pan son los mismos de la mafia del poder…
Pri y Pan se unieron contra Juan Sabines Guerrero…
Elio Henríquez.
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el PRD, el PT o Convergencia hacen alianza con el PAN o con el PRI en las elecciones de Chiapas, él no hará campaña a favor de los candidatos.
“Yo no iría a ningún municipio en Chiapas donde haya una candidato que figure por el PRD, PT o Convergencia y al mismo tiempo por el PAN por el PRI”, remarco el llamado “presidente legítimo”.
“Cada quien es libre de apoyarlos o no, pero sencillamente nosotros no lo aceptamos”, manifestó durante una reunión de evaluación efectuada este sábado en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez.
Aclaró que si las alianzas son entre el PRD, PT o Convergencia “sí participaremos; en caso contrario no porque el PRI y el PAN son lo mismo, es la mafia del poder y nosotros no debemos zigzaguear para no desdibujarnos, pues somos distintos”.
Recordó que durante las elecciones del 2006 para elegir al gobernador del estado en Chiapas, el PRI y el PAN se aliaron para tratar de impedir que triunfara el candidato del PRD, Juan Sabines Guerrero.
“El candidato del PAN, (Francisco Rojas) declinó a favor del aspirante del PRI (José Antonio Aguilar Bodegas); se unieron para impedir que (Sabines Guerrero) triunfara en Chiapas, y eso no se debe de olvidar. Sólo que no tuviéramos vergüenza estaríamos pensando en una alianza con el PRI o con el PAN”, subrayó, en medio de aplausos de los más de mil asistentes al acto.
López Obrador comenzó el viernes en Pichucalco, una gira de trabajo de tres días por Chiapas para presidir reuniones de evaluación del “gobierno legítimo” y tomar protesta a los integrantes de los comités en siete regiones del estado.
Ese mismo día estuvo en Ocosingo, de donde se trasladó a San Cristóbal para presidir la reunión este sábado a las 10 de la mañana en el Teatro Hermanos Domínguez, que fue abarrotado por simpatizantes de 20 municipios de los Altos de Chiapas.
“Viva nuestro presidente”, “es un honor, estar con Obrador” y “presidente legítimo”, corearon muchos de los asistentes cuando entró al teatro en medio de un estruendoso aplauso.
Acompañado en el presídium por su hermano Pío López Obrador, represente en Chiapas del “gobierno legítimo”; de los regidores, Ulises Córdova Ochoa, Carlos Burguete Camacho y Andrés Gómez; por el diputado federal Amadeo Espinosa Ramos y por el ex senador y ex diputado federal, Rutilio Escandón Cadenas, López Obrador explicó que uno de los motivos de su visita es consolidar su movimiento para “transformar a México, que está secuestrado por un grupo de 30 personas”.
Si no nos organizamos, dijo, “no podremos derrotar a la mafia del poder, culpable de la tragedia nacional”, aseveró al tiempo que exhortó a sus simpatizantes a cumplir tres tareas para lograr la transformación del país: 1), crear comités territoriales del “gobierno legítimo”. 2), seguir inscribiendo a más ciudadanos en el movimiento, el cual cuenta ya con dos millones 400 mil a nivel nacional, y 3), repartir casa por casa el periódico Regeneración que busca que la gente esté bien informada sobre el movimiento.
“El cambio verdadero es el único remedio para enfrentar los males que aquejan al país”, pues” hay un divorcio completo entre los que mal gobiernan y el pueblo, y vean cuánto le ha costado al país el fraude electoral del 2006; si no nos hubieran robado la presidencia no habría 18 mil asesinatos cometidos en el gobierno usurpador y no habría una crisis como la que estamos padeciendo”, indicó.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, convocó a sus simpatizantes trabajar para transformar el país. “Si en el 2012 la gente dice ‘quiero más de los mismo’, si no despierta y decide que quiere que continúe la misma política de opresión y de injusticias ni modos, ya nosotros hicimos nuestro trabajo; si la gente dice ‘nos gusta la mala vida’, y si se da una especie de masoquismo colectivo, ni modos, pero que nosotros estemos tranquilos porque ya informamos”.
En Ocosingo había dicho el viernes que “sí hay salidas, sí podemos transformar a este país, sí podemos lograr el renacimiento de México, no hay que perder las esperanzas. Haríamos muy mal en frustrarnos, en pensar que no hay salida. Yo les digo que sí vamos a lograr la transformación del país y lo vamos a lograr de manera pacífica, sin violencia porque la violencia le ayuda a los potentados”.
Reiteró: “Queremos transformar al país de manera pacífica, y aunque parezca difícil porque hay quienes piensan que esta mafia no va a aceptar nada ni va querer ningún cambio por la buena, yo sostengo que sí; cuando el pueblo esté completamente organizado y despierto”.
Antes de concluir el acto en San Cristóbal, informó que el 29 de mayo estará nuevamente en esta ciudad para sostener una segunda reunión de evaluación.
Después de la reunión, que finalizó con los himnos nacional y de Chiapas, sostuvo en entrevista que desde el principio del “gobierno usurpador”, el presidente Felipe Calderón “debió haber dicho lo que acaba de decir: que no iba a combatir a unas organizaciones de delincuencia organizada para proteger a otros”.
El pasado miércoles, Calderón calificó de “falsas e infundadas” las afirmaciones de que su gobierno protege al cartel de Sinaloa que dirige Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y combate al del Golfo.
“Desde hace mucho tiempo en nuestro pueblo se sabe que el gobierno protege a unos para combatir a otros”, aseveró el ex candidato presidencial.
“Desde el inicio del gobierno usurpador la política en materia de seguridad ha sido totalmente equivocada”, dijo y agregó que Calderón “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió a todos los mexicanos en esta terrible situación de inseguridad y de violencia, porque no tenía conocimiento de cómo estaba el problema, y lo peor, que no había una estrategia, es mas sigue sin tener una estrategia para enfrentar el problema”.
López Obrador manifestó que “hasta hace unos cuantos días (el presidente) reconoció que no era suficiente con la policía, con el Ejército y con medidas coercitivas; pero hasta hace pocos días. Después de 18 mil asesinatos empezó a hablar ya de que hay que atender los problemas sociales. Nuestra propuesta siempre ha sido que hay que atender las causas, que no sólo con políticas o acciones coercitivas se va a resolver el problema”.
Sostuvo que “hay que entender que la inseguridad y la violencia en México se desatan a partir de que no funciona el modelo económico. Llevamos 27 años sin crecimiento de la economía, sin generar empleos. 27 años cerrando la puerta a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo ni de estudio. Lo que está sucediendo es el fruto podrido de 27 años de una política económica que sólo beneficia a una minoría, y si eso no cambia aunque tengamos un policía en cada esquina no se va a poder resolver el problema”.
El ex jefe de Gobierno de la ciudad de México, insistió en que para enfrentar el problema “tiene que atenderse los social y acabarse con la impunidad”.
Reiteró: “Esto que dijo Calderón hace unos días lo debió haber dicho desde el principio, cuando comenzó a combatir de la forma como lo ha venido haciendo, a las organizaciones de delincuencia organizad. No olvidemos que la gente sabe lo que sucede, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que es tonto”.
Por otra parte dijo que el Partido del Trabajo (PT) está resolviendo en una consulta con sus dirigentes estatales, su postura de que si se alía con los partidos Acción Nacional (PAN) o Revolucionario Institucional (PRI), suspenderá los promocionales en televisión patrocinados por este partido.
“No quiero que se mal interprete, no es que esté yo condicionando lo de mi presencia en los medios de comunicación, no me gusta ni siquiera la palabra imagen, no es un asunto mediático, de mercadotecnia o publicidad. Es que si el PT, el PRD o Convergencia van con PAN o con el PRI yo no tengo nada que hacer en eso y es preferible hacernos a un lado”, señaló.
“Sería una incongruencia que esté diciendo que no estoy de acuerdo con las alianzas con el PRI y el PAN y aparezca yo en la televisión con un partido que está haciendo una alianza con estos dos partidos. Ese es nada más el mensaje, no es que yo sea tan importante o que mi imagen sea tan importante como algunos lo han querido manejar. Sencillamente es un acto de congruencia. Yo no podría aparecer en la televisión si se llevan a cabo estas alianzas. Cuando menos durante el tiempo que duren las campañas electorales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario