Así aclaró los rumores de que podría darse esta situación…
Si alguien ya realizó el pago menor a la autorizada que le muestre…
Que el edil no ha acordado la tarifa privilegiada a ningún grupo…
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), C. P. Juan Carlos Flores Santiago, desmintió categóricamente el día de hoy, durante una entrevista radiofónica, el rumor surgido en algunos sectores de la ciudad, en el sentido de que ya se estarían concediendo tarifas preferenciales.
Durante su intervención y atendiendo a la inquietud del comunicador, afirmo: “Siempre lo he dicho, en las tarifas del agua no hay preferencias para nadie; no puede haber preferencia para algunas zonas y para otras no”. Las tarifas que existen, añadió, “podríamos llamarlas hasta significativas”.
Recordó, igualmente, que en Junta de Gobierno del Sistema y con personal del Cabildo Municipal, se acordó que para este ejercicio 2010, no habrían tarifas preferenciales para ningún grupo ni para ninguna colonia de
“En este momento, abundó, les puedo decir, con toda certeza, que no hay tarifa preferencial para nadie y que a nadie se le ha dado una sola tarifa preferencial”. “Si alguien dice lo contrario, yo invito a cualquier persona que diga que ya le dieron, que enseñe sus recibos ya que a nadie se le va a dar tarifa preferencial”.
En el mismo marco, el director del SAPAM, ratificó que, incluso, algunos grupos que habían pagado tarifas menores a las establecidas, en este año ya están pagando tal y como debe de ser. Esto, señaló, “nos obliga a brindar el mejor servicio del Sistema de Agua Potable; a poder garantizar el abasto de agua potable; nos permite ofrecer una agua de mejor calidad, una agua clorada”.
Precisó, por otra parte, que la dependencia a su cargo ya empezó a racionar el agua en algunas partes altas de la ciudad por la falta de agua en algunos manantiales que ya empezaron a bajar de nivel. En este tenor, invitó a la ciudadanía a que cuide su agua ya que posiblemente a las zonas altas ya no llegue hasta sus tinacos.
Ilustró que ante la presencia del estiaje seguramente vayamos a padecer de falta de agua ante la poca presencia de lluvias como se tienen contempladas para el presente año. “no hemos iniciado la temporada de lluvias y ya estamos con los niveles bajos en todos los manantiales”, dijo.
Reiteró que su administración no ha realizado ningún acuerdo de tarifa preferente; que el presidente municipal no ha autorizado ningùn aumento, ninguna tarifa preferencial, ni lo va a hacer.
“El presidente, derivado de su trabajo, se reùne con muchas colonias de la zona sur y norte; lo hemos acompañado. Se tratan asuntos sobre el agua, pero que se congregue con algunos representantes y que estos quieran darle un manejo en el sentido de haber acordado algùn arreglo sobre tarifa preferencial, no es cierno y no lo va a hacer”, subrayó.
Finalmente, el director del SAPAM reiteró que no habrán tarifas preferenciales y que en breve empezará a limitar el servicio a quienes no han pagado los meses de Enero y Febrero con la idea de que lleguen esas tarifas preferenciales. Los invitó a acudir a realizar sus pagos para no tener problemas de falta de agua. “Las tarifas preferenciales, no se van a dar, definitivamente”, remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario