domingo, 16 de mayo de 2010

Nuevo diputado en el Congreso local


En la que fue la última Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la tarde de este miércoles se integró como diputado de la LXIII Legislatura, Pascual López Gómez, suplente de José Luis Abarca Cabrera, a quien el pasado mes de marzo se le concedió licencia temporal para separarse del cargo.
Presente en la Sala de Usos Múltiples, a López Gómez le fue tomada la protesta de ley correspondiente y de inmediato se integró a la sesión que se estaba llevando a cabo.
En otro punto, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Vigilancia, relativo a las solicitudes de prórroga de 84 ayuntamientos municipales para la entrega de la Cuenta Pública del Ejercicio 2009, de tal manera que ahora tienen hasta el 30 de mayo para cumplir con esta obligación.
Los legisladores también dieron lectura al oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, por medio del cual remitió 12 iniciativas entre las que se encuentran reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a la Ley de Participación Social, a la Ley Ambiental, a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de Procedimientos Administrativos, así como a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Penales. Las iniciativas de decreto fueron turnadas a comisiones para su estudio y dictamen.
Al término de los trabajos parlamentarios, el Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma, convocó a la sesión del sábado 15 de mayo a las 12:00 horas, para la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario